En declaraciones a Europa Press, Teixidó aseguró que Samaranch, que murió hoy a los 89 años, era un "catalán universal", querido en todo el mundo, que "siempre" tenía en su cerebro un "hueco espanyolista", y apuntó que gracias al trabajo que hizo al frente del COI su figura será en el futuro más importante "de lo que ya es" en la actualidad.
Amigo de Samaranch, Teixidó calificó de "pérdida importantísima" su muerte tanto para España como para el deporte mundial, en calidad de dirigente y deportista. "No se puede contemplar su vida desde una visión nacional, era un catalán universal. Catalunya y España guardan un buen recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92", manifestó.
Puso énfasis en el recuerdo más íntimo de Samaranch, de quien aseguró que siempre tenía un "hueco espanyolista". "Fue fundador, jugador y delegado de la sección de hockey. Siempre estuvo muy vinculado al Espanyol y por eso estuvimos encantados de que aceptara ser presidente honorífico de la Fundació RCD Espanyol", señaló.
Pese a que dependerá del presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, el decidir si se guardará un minuto de silencio en el próximo partido del Espanyol en Cornellà-El Prat, a Teixidó le parece "fuera de toda discusión" que se haga memoria a Samaranch en la nueva casa blanquiazul.