lunes, 26 de abril de 2010

Antoni Fernández Teixidó, aseguró hoy que la figura de Juan Antonio Samaranch,

El consejero del área institucional y vicepresidente de la Fundació RCD Espanyol, Antoni Fernández Teixidó, aseguró hoy que la figura de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) y también presidente honorífico de la fundación blanquiazul, "se hará más grande" con el paso del tiempo.

En declaraciones a Europa Press, Teixidó aseguró que Samaranch, que murió hoy a los 89 años, era un "catalán universal", querido en todo el mundo, que "siempre" tenía en su cerebro un "hueco espanyolista", y apuntó que gracias al trabajo que hizo al frente del COI su figura será en el futuro más importante "de lo que ya es" en la actualidad.

Amigo de Samaranch, Teixidó calificó de "pérdida importantísima" su muerte tanto para España como para el deporte mundial, en calidad de dirigente y deportista. "No se puede contemplar su vida desde una visión nacional, era un catalán universal. Catalunya y España guardan un buen recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92", manifestó.

Puso énfasis en el recuerdo más íntimo de Samaranch, de quien aseguró que siempre tenía un "hueco espanyolista". "Fue fundador, jugador y delegado de la sección de hockey. Siempre estuvo muy vinculado al Espanyol y por eso estuvimos encantados de que aceptara ser presidente honorífico de la Fundació RCD Espanyol", señaló.

Pese a que dependerá del presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, el decidir si se guardará un minuto de silencio en el próximo partido del Espanyol en Cornellà-El Prat, a Teixidó le parece "fuera de toda discusión" que se haga memoria a Samaranch en la nueva casa blanquiazul.

El Espanyol tiene sangre dentro y fuera del campo y lo demuestra sumándose a la campaña a favor de la donación de sangre voluntaria y no remunerada

http://lordserer.blogspot.com/

El Espanyol tiene sangre dentro y fuera del campo y lo demuestra sumándose a la campaña a favor de la donación de sangre voluntaria y no remunerada de la que tú, si estás leyendo esto, también formas parte.El día “grande” de esta acción del equipo blanquiazul será el 2 de mayo de 2010, coincidiendo con el encuentro Espanyol-Valencia que se jugará en el estadio de Cornellà-El Prat. Además de otras acciones de adhesión pública, se estrenará un spot protagonizado por los jugadores del primer equipo del RCD Espanyol en la que darán su apoyo a la donación y al Día Mundial del Donante que se celebra en Barcelona el 14 de junio.