jueves, 25 de septiembre de 2025

RCD ESPANYOL 2-2 VALENCIA CF "GLADIADORES QUE LUCHAN HASTA EL FINAL"

 El mejor partido de la temporada, el peor resultado en casa.

El Espanyol lo hizo todo, para ganar este partido con muchas ocasiones pero un Valencia práctico y con gran eficacia arriba casi se lleva el partido. El primer gol del Valencia en el minuto 14 con varios bloqueos a defensas y desde  fuera se le fue a Pol Lozano la marca de Danjuma que marcó el 0-1 tras un cuestionado fuera de juego que el linier y el VAR no marcaron.

El Espanyol lo tuvo todo en el 36 con un montón chuts que sacó, defensas por un lado, otro bajo palos, y al final la pelota se fue a corner y no se llegó al descanso por poco con el empate, pero la sensación era que el Espanyol por inercia podía comerse al Valencia como los otros anteriores rivales.

Casi 27000 personas en un partido entre semana a las 19:00, todo apunta que el día del Betis esto se llena siendo dominto a las 18:30.

El Espanyol apretaba y en el 58 un magistral corner sacado por "El Mentalista Expósito" que remató Cabrera a la red, tras dos intentos en la primera parte que se fuera arriba.

Al cabo de 3 minutos, prácticamente y exactamente igual el Valencia se volvía a adelantar donde Hugo Duro remató de forma imparable en el que Expósito no pudo hacer nada.

En el 78 Kike tuvo casi a puerta vacia en una contra el gol, pero la cruzó demasaido. En el 91 Puado, solo no pudo donde atrapó el portero del Valencia que estuvo muy inspirado todo el partido y fue la primera victima de los 8 segundos con corner en contra. Aunque después de esta señalización en la primera parte, el árbitro le iba marcando los segundos, pero este portero sacaba con 10 y 11 segundos tranquilamente viendo que le marcará con los dedos los segundos. El árbitro, le daba la cuenta para no repetir la situación ¿Por que hay que marcarle nada al portero? Simplemente contarlos mentalmente y luego sancionar, no son niños los porteros, no estamos en fútbol formativo.

Y cuando la derrota parecía evidente, en la última jugada con el 95 ya tocado que era el último minuto, la afición hizo subir a Marko al remate y centró Exposito, remata Roberto cambiando de palo y Puado en el palo opuesto remató a la escuadra ante la explosión de todo el estadio por la recuperación un punto que en estos momentos situan al Espanyol cuarto a la espera de lo que haga el Elche.

Debutó Riedel en el eje de la defensa, y no es cobarde, se equivocó en la primera parte, pero siguió insistiendo y recuperó balones importantes y dio pases de merito. La anécdota en la segunda parte cuando Dolan le pedía el balón, pero siendo tan bajito ante los rivales, no lo veía ni levantando las manos y estuvieron hablando un momento con el partido parado el alemán y el inglés, donde Dolan le pediía que levantara la vista más y le buscara en la banda.

Ahora toca derbi con el colista Girona, esos que nos gritaban no hace mucho "A segunda" cuando nos iban ganando 4-0 al descanso. Ahora veremos que cantan este viernes en Montilivi.