sábado, 4 de noviembre de 2023

RCD ESPANYOL 2-2 EIBAR " EMPANADA, REMONTADA Y LO QUE PUADO Y EL VAR TE DAN LAS MARIAS Y EL VAR TE LO QUITAN"

Por fin hubieron cambios, pero con el resultado deseado. 

Yo ya prevía que Gragera no va bien de central, pero Luís lo combino con 3 centrales junto con Victor Ruiz y Sergi Gómez (una de las Marías que podía jugar). Y con Jofre y Brian Olivan en las bandas de laterales carrileros que les dejaban margen para atacar por las bandas estando seguros con la retaguardia de 3 más el otro lateral que no subiría tanto al ataque para posibles contras del rival.

Pero salieron empanados y con un Eibar muy trabajado tácticamente y que físicamente destrozó al Espanyol. Esto hay que hacerselo mirar porque en el segundo minuto de la segunda parte empezaban a caer jugadores lesionados muscularmente. Otra de las cosas que ha empeorado este equipo, el físico y las lesiones, algo esta fallando en los últimos entrenos respecto el inicio de temporada.

Se adelantó el Eibar y luego llegó la pesadilla, el equipo le cuesta horrores construir, se vuelven todos lentos, se quedan todos parados en el eje de la defensa, al más puro estilo Cabrera sin saber que hacer, hasta que aparece Aguado para intentar algo por el medio del campo o Pere Milla para alguna ayuda, pero dificil por el centro, mucho mejor abrir a la banda a Jofre que es tímido a la hora de pedir el balón, pero cuando lo tiene es un portento por la banda.

La pasividad llegó y marcó el 0-2 el Eibar en una contra, si tiramos de línea, fue muy estricto este gol anulado, pero esto se pagaría en el gol del empate del Eibar, porque habrá una falta clarísima de Arbilla a Cabrera que no se revisó en la última jugada del partido.

La anulación del gol del Eibar fue como un chute de adrenalina al equipo que se fue arriba a por el empate y casi lo consigue con un balón al poste de Puado y cuando nos acercamos al final de la primera parte, internada magistral de Jofre, centro raso y fusilamiento para el empate del Puado. Demasiado premio para un Espanyol que había resucitado por un gol anulado al rival.


En la segunda empiezan las lesiones de jugadores del Espanyol al inicio de la misma. ¿Algo falla en la preparación física o en el descanso? En resumen, se empezaron a lesionar jugadores como Victor Ruiz, Exposito, etc y al final Luis Garcia tuvo que poner en el campo a 3 de las 4 posibles Marías causantes de todos los errores individuales defensivos del equipo. Yo, personalmente y con 2-1 tras el gol de penalti de Puado por jugada de pillo de Martin, temblaba de pensar en la defensa que teníamos, pero pasaron cosas extrañas.

Primero Cabrera, en un momento donde hubo una divina luz de Dios, se fue en carrera al ataque tras recuperación de una jugada peligrosa del rival, se fue de extremo, se la pasaron e hizo un centro impecable liso por abajo para que Puado rematará y casi marcará el tercero. Yo, flipaba en colores, pasamos de Cabrera el lento a Cabrerambuer al ataque. Sin comentarios.

Luego el equipo reculaba, pero cuando llegaron los 7 minutos extra se fueron al corner los 2-3 primeros minutos, pero luego el Espanyol elaboró y se fue al ataque en lugar de continuar en el corner (error grave). Los partidos se ganan no se juegan, y en ese ataque con goles que no llegaron, el Eibar tuvo dos contras y en una de ellas, fanta tonta de Oscar Gil (quien sino). La pica el Eibar, y Arbilla empuja a Cabrera, lo cual genera un hueco para que Sergi Gomez pierda su marca y con el Oscar Gil que le sigue detras y el jugador que remata se queda solo, el balón va al palo y el rebote a Puado que marcaba su "hat trick" personal con gol en propia porteria. 

Empate que marca que claramente da una señal de que Luis se ha dado cuenta por fin del problema en defensa, pero no ha encontrado la solución. Quizá le falte un paso de poner a Brian Olivan de central con Victor Ruiz y Ramon Ramos al lateral con Jofre en el otro lateral hasta que este Omar listo y Gragera como pivote enlace enganchados a ellos. Hay que evitar que las 4 Marias jueguen de inicio, porque a pesar que esta vez fueron Brian y Victor los que se comieron el primer gol, ellos tienen más probabilidad al error individual que cuesta partidos.