martes, 24 de noviembre de 2009

SONO se encarga de la instalación audiovisual del nuevo campo del RCD Espanyol

El equipo de ingeniería de SONO se ha encargado de llevar a cabo la instalación audiovisual del flamante campo del RCD Espanyol en Cornellà-El Prat. SONO ha empleado más de seis meses en la ejecución de los trabajos.

El proyecto ejecutado por SONO incluye dos pantallas de LEDS de unos 30m2 conectadas vía HDSDI al control central, que incorpora edición de imágenes en vivo.

En el apartado audio, SONO ha proyectado, suministrado e instalado la megafonía de avisos y emergencias, la sonorización del auditorio, y los 20 clústers conectados por fibra óptica para la sonorización espectacular. Asimismo y con el fin de facilitar el despliegue de las unidades móviles de TV, se ha instalado un sistema de fibra óptica HDSDI a control central 3+3 y conexión audio con cuatro envíos y tres retornos.

Finalmente y de cara a la distribución del canal interno del Espanyol, se han instalado 150 monitores repartidos por todo el estadio, que reciben la señal vía IP y TDT. SONO se encarga asimismo de la asistencia técnica en los partidos y otros actos que se celebren en el recinto. Para ello, la instalación se ha dotado de material audiovisual móvil para dar servicio en cualquier sala o espacio del estadio.