sábado, 28 de octubre de 2023

SPORTING DE GIJON 2-0 RCD ESPANYOL "LUIS, GRACIAS A TU TESTARUDEZ, CUMPLEAÑOS INFELIZ"

Luís, si tienes dos bien puestos. Oscar Gil, Sergi Gómez, Calero y Cabrera no deben jugar más en los puestos que actualmente ocupan en el campo por bajo rendimiento en sus puestos de trabajo. En otro puesto estaría por probar o averiguar. Pero ha sido acertado el cambio de Victor Ruiz por Cabrera solo por los pases al espacio que da uno respecto el otro, pero tarde, este cambio era hace dos partidos. 

El problema esta en el lateral derecho, no tiene nivel, arriesga y da una oportunidad a los del filial, tanto el titular como el suplente Jurado, si es que de verdad los tienes bien puestos. ¿Que psicologicamente puede ser muy duro para Oscar Gil? El lo demuestra con su rendimiento, no tiene nivel en el puesto que ocupa, quizás de extremo daría otro rendimiento, pero Jofre es por hoy infinitamente superior.

Con lo cual esta claro si arriba no atinan, fallan ocasiones, fallan penaltis, estas condenado porque sigues encajando goles, partido, tras partido, y para subir, se sube mejor sino encajas que si encajas. Porque sino encajas siempre sumas y puedes marcar más o menos arriba, pero siempre sumas.

En tu mano esta rectificar de cara a la cita decisiva contra el Eibar, sino, por mucho que te queramos los pericos, empezamos a ponernos nerviosos con el rendimiento de esta defensa que es buena parte de la misma que nos llevó a segunda. ¿Y sabes lo que es estar hasta los huevos? Pues estamos hasta los huevos.

El Gijón no ha hecho gran fútbol, simplemente ha aprovechando los errores que facilitan tus defensas, y si tanto te gusta jugar al ataque, pues juega como Jeméz, sin defensas un central con Victor Ruiz, creador Gragera y todos al ataque con laterales ofensivos a ver si así sois capaz de ganar con más goles que el rival.

El partido fácil de resumir, sin pegada arriba en la primera parte con goles no marcados de Jofre y Puado, error de Oscar Gil, contra y gol del Sporting. Segunda parte jugada elaborada del Sporting centro porque no cubre Oscar Gil, mala de defensa de Martin y Puado y gol.