miércoles, 2 de diciembre de 2020

CARTAGENA 1-3 RCD ESPANYOL "EL DIOS MELAMED ECHA UNA MANO AL ESPANYOL CONTRA LOS FANTASMAS DE CARTAGO"

Los cartageneros hicieron un cartel evocando a los fantasmas del pasado y a la mano de Dios de Maradona para que les ayudará en el día de hoy y ciertamente alguien le metió mano al resbalón y toque de rodilla de Diego López para que se le escapará un balón atrapado, despistara a toda la defensa y el Cartagonova se adelantará en el partido donde la primera parte fue un tostón de cuidado con mucha táctica poco fútbol y el tradicional error de Fran Mérida que propuso una contra peligrosa del Cartagonova. A esto también le añadimos algún pase pedrada de Fran Mérida a sus compañeros. No es que le tenga manía, pero los hechos reflejan que no esta nada bien, al igual que Diego López, que lleva dos cantadas graves.



Tras el gol del Cartagonova, empezó a jugar el Espanyol que todo habíamos deseado desde el minuto 1 del inicio de cualquier liga, un equipo con posesión y visión total de ataque, ataque y más ataque. Fruto de ello y tirados de épica con 40 minutos para remontar, llegarón los primeros corners forzados por un velociraptor Oscar Gil. Y en el primero balón al larguero, y seguimos presionando y generando faltas y ocasiones. Y en la primera falta otro larguero de Embarba. El Cartagonova se encerraba en su area y no salía y Victor Moreno con coherencia en todos los cambios hoy metió al nuevo "Dios" del fútbol moderno. Nico Melamed conjuntamente con Puado, los cuales empezaron a dar avisos hasta el trallazo de Melamed que pusó el 1-1 y revolucionó el partido. Posteriormente forzó la jugada del penalti y la remontada expres del equipo que se vió sentanciada con el golazo de Puado que era muy necesario para su cabeza y su hambre del gol. Luego hubó un tercer trallazo al poste para completar los trios de goles y postes. El Espanyol se vuelve a colocar lider a la espera de lo que haga el Mallorca.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +5 puntos.