jueves, 22 de septiembre de 2016

Osasuna 1-2 RCD Espanyol "Chupinazo en Septiembre"

El RCD Espanyol, empieza a tener unos mecanismos de velocidad terminal y letal arriba que marcan diferencias. A la falta de Piatti se le ha añadido la veterania y clase de Reyes. El Espanyol salió agazapado a no recibir goles al igual que Osasuna que poco a poco fue comiendo terreno a los periquitos. Pero al final de la primera parte, empezaban a soltarse latigados de Leo Baptistao que avisaban a porteria hasta el 0-1 al borde del descanso. Nuevamente el Espanyol se adelantaba en un partido como sucedió con Sevilla, Malaga y Real Sociedad.

El Osasuna en la segunda salió a apretar y Diego Lopez solventaba las lagunas que presentaba el equipo en defensa. La banda izquierda sigue siendo un agujero que Victor Sanchez achica como puede. Mientras Javi Lopez estuvo soberbio en la banda derecha, pero Oscar Duarte presenta muchas dudas en el eje y David Lopez no se siente cómodo y de tanto en tanto compagina despejes magistrales con errores de posicion. 

El Osasuna tras un error de Diop y en cadena todo el eje de la defensa, empató el partido. Otra vez remontados, una losa que caía en el Espanyol y con Leo en el banquillo, pero salió el PICHICHI y marcó Gerard Moreno que vuelve a estar empatado con unos cuantos en el top del PICHICHI de esta liga. El Espanyol por fin gana y ahora a ver con optimismo los dos partidos de casa seguidos para intentar sacar 6 puntos más y mirar hacía arriba, sin prisa pero sin pausa, poco a poco hay que acercarse al objetivo uno puesto por la directiva que es el octavo puesto.

Quique Sanchez Flores, recupera 3 puntos que el año pasado se perdieron extrapolando con el Levante y ahora esta -1 punto bajo par con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y -2 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006 al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions. Poco a poco, minuto a minuto, segundo a segundo con paciencia pericos.

El Espanyol tiene 5 puntos a 2 puntos del octavo y a 2 puntos del descenso.

ver clasificacion aqui