El equipo progresa satisfactoriamente, consiguió no encajar ni un gol a pesar de que el Cádiz utilizó el formato cerrojo total y salidas a la contra, con niveles por momentos de posesión del 89 % del Espanyol y el 11 % del Cádiz. El equipo dominó practicamente todo el partido de cabo a rabo intentando las triangulaciones habituales y cuando un lado esta atascado el pase largo al opuesto para que el extremo o el lateral proponga un centro al área ante toda la gente aglomerada que hay al otro lado y que suben al ataque.
Un centro de Embarba y remate de cabeza colocado y fuerte de Darder que el portero no pudói atajar, el Espanyol se ponía por delante al principio de la segunda parte tras un gol anulado ilegalmente a Wu Lei en las postrimerías de la primera.
El dominio era aplastante y el Cádiz apenas salía en alguna contra. Pero antes de un posible 1-1 llegó un control orientado de Nico Melamed que lanzó un fuerte chut colocado desde fuera el área que el portero no pudo hacer nada y consiguió el 2-0.
Finalmente el partido acabó sin más historia ante tímidos ataques del Cádiz.