sábado, 31 de diciembre de 2022

FC BARCELONA 1-1 RCD ESPANYOL "UN MINUTO DE SILENCIO... HABEMUS JOSELU, HABEMUS PORTERO, HABEMUS IMPUGNACION"

 Derbi de los de siempre de los que el Barça marca rápido al trumtrum pero sin Messi para rematar el partido y con lo cual se va dejando abierto a esa oportunidad que un Espanyol bien ordenado en defensa va aguantando sin complicaciones los envistes del rival.

El gol, lo de siempre, lentitud defensiva, una vez más de Sergi Gómez y salida en falso de Alvaro y gol de cabeza de Marcos Alonso.

Primera parte triste de domino territorial azulgrana con alguna ocasión más que pudo salvar el mal acierto azulgrana o la defensa.

En la segunda parte más de lo mismo, hasta que en una jugada divida Joselu controla el balón áreo se mete en el área y le pisan y sacan la bota. Penalti descarado. El portero culé que ha visto muchas peliculas del Dibu de Argentina empieza a moverse en la línea de gol para un lado otro. En este caso Joselu no falla, si tanto se mueve el balón al centro raso y bien colocadito que seguro que se tira a un lado y así fue.

Empate a 1-1 y empieza el recital de tarjetas de Mateo, en un minuto dos jugadas saca a Jordi Alba dos amarillas, en una por rifi y rafe con un jugador del Espanyol y en la otra por protestar y que le daba igual que le enseñaran la tarjeta. Tonto hasta la médula.

Luego, poco después entrada de tarjeta de Vinicius que llevaba una, roja y al final de la jugada Cabrera roza la cabeza del polaco culé infiltrado que hace algo de teatro. Desde el VAR le piden a Mateo que la mire y retira la tarjeta roja. A partir de ahí acoso culé con paradores de Alvaro que salvaron el empate y buen orden defensivo.

Puntazo, aunque hay que ir a reclamar el partido con 0-3 por alineación indebida por la via judicial.