lunes, 29 de noviembre de 2021

RCD ESPANYOL 1-0 REAL SOCIEDAD "HERRERAZO EN UN PARTIDO MUY TRABAJADO"

 Primera parte con paradón de Diego López inicial y larguero de la Real Sociedad, que tenía un dominio absoluto hasta el minuto 14.

Luego Puado tomo la responsabilidad, casi tuvo el 1-0 con paradón del portero de la Real Sociedad y luego en un aclarado típico de baloncesto se metió, se metió más dentro del área y chutó recto y seco hasta el palo de la Real Sociedad.

Poca cosa más ante un partido muy disputado por ambos equipos pero sin profundidad, con mucho toque, pero los equipos no llegaban al área, aunque la Real Sociedad parecía tener un puntito más que el Espanyol que sigue con un hermetismo defensivo extraordinario.

En la segunda parte partido de poder a poder pero la Real Sociedad pegaba más fuerte con un balón al travesaño y luego la jugada del circo de Mateo Lahoz que la lió parda tocando un balón que frenó para habilitar el rechace a un jugador de la Real Sociedad que hizó que se quedará solo Issack para marcar, lo anulo rápidamente y cogió el balón dió breves explicaciones a los jugadores del RCD Espanyol se salió del área que parecía que iba al medio del campo para dar gol, pero un corrillo con todo el equipo de la Real Sociedad, recibían una clase maestra de Mateo Lahoz, explicando que habí frenado y cambiado la dirección del balón habilitando una jugada totalmente diferente a la que tenía que ser y dando ventaja a la Real Sociedad y en ataque, cosa que perjudicaba al rival y afectaba al resultado del marcador. Lo anuló tras varias vueltas y dió bote neutral a favor de la Real Sociedad al borde del área.

Minutos más tarde en una escapada de Raúl de Tomás en solitario, chute y rechace del portero que viene a los pies del Yangel Herrera que de un trallazo lo metió en las redes tras tocar en un defensa de la Real Sociedad. (ver abajo)


Luego con el marcador a favor, la Real se echó al ataque y Wu Lei nuevamente falló en un uno contra uno en una contra en mano a mano con el portero.

Al final fue contener el resultado con un Loren que se come los minutos del descuento sustituyendo a Raúl de Tomás para presionar y aguantar el marcador. Tres puntos más al saco y rumbo Vallecas.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +10 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eibar, el Rayo al Leganes y el Cadiz por el Valladolid.