Esto segundo va a ser con una Las Palmas descendida y un Espanyol que si lo pensamos antes del partido del Villarreal, ya se nos iba la cabeza con otros sueños, pero 4 derrotas seguidas, dejando pasar los partidos y sobretodo haciendo amigos en Leganés donde no se debía haber corrido este riesgo, nos ha dejado que nos la jugamos con ellos en la última jornada y en casa con una Las Palmas descendida y con un ambiente malo en las islas y un ambiente de ansiedad extrema de cara a porteria en el Espanyol que se vió reflejado en el Sadar.
El partido fue lento al truntrun por ambas partes, unos buscando la estela de ir a Europa y los otros salvar el descenso, pero como sino pasará en un avance del Osasuna, chute de Budimir que toca en un defensa y descoloca al Joan para el 1-0. El Espanyol lo intentó pero no tenía claridad ni de ideas ni de chute en todas las ocasiones que llegó a porteria o se quedaban demasiado escorados en sus remates para paradas fáciles del portero.
Al final con un correcalles hecho de ataque y defensa en una contra de dos para dos Raul Garcia sentenció de forma elegante y toque sútil cruzado ante Joan el 2-0 que obliga al Espanyol a ganar para no depender de lo que pase en el Leganes-Valladolid. Curiosamente en la última jornada juegan entre sí los descendidos y el último equipo que se va a salvar, esperemos que sea el Espanyol.