miércoles, 28 de octubre de 2020

RCD ESPANYOL 2-0 PONFERRADINA "LA TESTICULINA PERICA DOBLEGA UN FUERTE BIERZO EN UN FELIZ ANIVERSARIO"


120 años y 20 puntos en 9 jornadas con el partido con mayor dosis de actitud, agresividad y velocidad de totos los disputados en segunda división. Un equipo que salió con actitud ante una Ponferradina que no salió a esperar, sino que encaró al Espanyol de tú a tú.

En un toma y daca llegó en el minuto 23 una jugada elaborada con un centro que tras el paso atrás de Raul de Tomás, llegó a sus pies para colocarla y marca el 1-0. El partido estaba controlado, pero lo Ponferradina no se rendía seguía jugando de tú a tú a un Espanyol que iba a todos con una actitud y una agresividad que hacía mucho tiempo que no veía.

Así se llegó al descanso. En el minuto 2 de la segunda parte una nueva jugada elaborada llegó a un chut de fuera del aréa de Embarba que tocó en un defensa de la Ponferradina que desvió el trallazado levemente descolocando a su portero y siendo el 2-0 para el RCD Espanyol.

A partir de ahí la Ponferradina se fue como Bierzo con fuerza al ataque y dominó y ahogó en los minutos 60-70 al Espanyol el cúal se defendía como gato panza arriba ante la falta de acierto arriba de la Ponferradina. Luego con los cambios y la entrada de Pol Lozano y Keidi Baré, el Espanyol recuperó cierto control en el medio y volvió a entrar al ataque por la banda de Pedrosa, con ocasiones bien elaboradas pero sin acierto, sobretodo una de grandes combinaciones y pase de la muerte para que Pol Lozano fusilará de fuerte chut fuera del área, pero el 3-0 no llegó.

Al final cumpleaños feliz y liderato en solitario que puede ser más consolidado dependiendo de los resultados del resto de la jornada.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +5 puntos.

PLANTILLA RCD ESPAÑOL 1900-1901 ESTADISTICAS