lunes, 12 de abril de 2021

RCD ESPANYOL 2-1 LEGANES "VICTORIA TRABAJADA A GOLAZOS Y CON CUMPLEAÑOS FELIZ"


Espectacular inicio del Espanyol con gol desde 50 metros en vaselina de Darder, emolando al mejor RDT ante un Asier Riesgo fuera de lugar ante la presión de Dimata.

El partido se ponía de cara y más con el penalti a favor que fue a tirar Raul de Tomas con un montón de dudas en su cabeza. Todos sabemos que por defecto los tira abajo a su izquierda, pues cambia y tira a la escuadra o cambia de lado, no tuve que hacer la tontería Ramos de tirar a lo panenka y estrellarla en el larguero. Creo que tonterías las justas y más ante rivales cercanos o directos, los penalits hay que asegurarlo  y más con una distancia corta en el marcador, otra tontería de Raul de Tomás junto a la de repartir patadas del día del Oviedo, porque todo no son genialidades en este hombre.

El Leganés empezó a tantear y a dominar el encuentro tras el fallo del penalti, incluso antes en la jugada después del 1-0, una tremenda cagada de Didac en el lateral derecho casi propicia el empate, pero hubo paradón de Diego López, y así una y otra vez atacaban a Didac a pie cambiado, un coladero, a pesar de salvar un gol cantando de Leganés.

En el descanso había entrado D33S Melamed en su cumpleaños, esperando un regalo.

En la segunda parte el Leganes no le perdió cara al partido y fue a por el empate y al final lo consiguió. Tras un gol donde uno de los jugadores que interviene esta en fuera de juego en el primer chut que posteriormente viene de un rechace de un defensa y que hace un tunel para no intervenir y dejar el pase a un compañero para marcar el gol a Diego López.

 Todo se ponía en contra con un Leganes con control total del fútbol y ocasiones, Vicente Moreno dió entrada a Fran Merida para controlar algo más el centro del campo por Dimata. Y en una jugada de magia de Baré que se internó por el ángulo del área hizo un centro preciso, suave dulce ni con mucha fuerza ni con poca, simplemente un centro de esos que ves volar en el aire para que aparezca un ángel que cumplía 20 años y de remate acrobático D33S meta el balón por toda la escuadra ante un inexpulnable Asier Riesgo. Estallaba el extasí el Espanyol se volvía a adelantar y le sacaba 10 puntos al equipo que marca la frontera del play off del infierno, al equipo que la semana que viene ha de visitar para seguir caminando sin prisa pero sin pausa ante el objetivo que es volver a este equipo donde le corresponde, objectiu 21.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene una diferencia de +2 puntos.