Un Espanyol que sorprendentemente salió al ataque a apretar al At. Madrid consiguió que en casi media hora el Atlético de Madrid no se acercó. Pero sobre la media ante la falta de profundidad por el lado de Llorente y Julián; el nuevo fichaje Almada empezó a hacer diabluras y regates que costaban de cerrar a la defensa del RCD Espanyol. Entre ellas se realizó una falta fuera del área que de forma espectacular y magistral Julián la puso en casi la escuadra de la barrera del Espanyol, lejos del alcance de Mister Proper - Dmitrovic que no pudo hacer nada.
Los cambios de Dolan y Kike en el principio de la segunda parte fueron claves más la entrada de Koke por parte del At. Madrid, el Espanyol aceleró el ritmo de partido y el Atlético intentó relantizar el partido con las diabluras de Almada, que creó una jugada en el inicio de la segunda parte que acabó en el palo de la portería blanquiazul.
En el 71 una falta lanzada de forma magistral por Exposito fue rematada por Rubio incorporandose al ataque y tocando suavemente en el 1-1 antes de la pausa de hidratación. El Atlético quedó tocado ante este golpe. En el 83 tras un fallo en el cambio de juego el At. Madrid, el Espanyol recuperó el balón, profundizó por el lado de Omar que tras centro magistral remate de Pere Milla que sigue con la racha que finalizó la temporada pasada y gol al palo contrario de Oblak. Simone se quedó atónito ante la situación.