miércoles, 1 de marzo de 2017

Celta 2-2 RCD Espanyol "Empate de cobardes"

Este Espanyol tiene calidad y clase para quedar entre los diez primeros, pero no para ir a Europa. Y si esto sucede y lo dice un perico con más de dos décadas de carnet es porque aparecerá la flor de Dani heredada en el Sr. Quique Sánchez Flores.

Ante una primera parte loca como la de Sevilla, donde llegaba el Celta, golazo, llegaba el Espanyol golazo y así en un combate de todo lo que se tiraba entraba en los primeros 32 minutos con un juego vibrante sobretodo por el Celta y con pases precisos y contras bien llevadas por parte del Espanyol se disputó la primera parte hasta la expulsión de Fontas antes del descanso.

Flores ante la lesión de Marc Navarro gastó un cambio en la primera parte poniendo a Javi Lopez, pero en la segunda, ante un equipo de robots de pase milímetrico en corto pero con desastros pases en largo, no supieron vencer a un Celta que se encerró y a esperar los zarpazos de Iago Aspas. 

Muy triste, pero que muy triste la velocidad de pases del RCD Espanyol en la segunda parte, demasiado conservacionismo ante un rival mermado por desgaste de partidos y un hombre menos. Este partido se debería haber ganado de calle si la velocidad de circulación en corto hubiera sido tranquilamente medio segundo más rápida. Pero tenemos un equipo conservador de mecanismos robotizados pero sin velocidad. Solo se gana por ritmo y pegada a rivales peor físicamente y de peor calidad. Con lo cúal muy negro veo de sacar algo en el Madrigal, excepto que el rival se vuelva a quedar con 10.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada  ahora esta +5 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -10 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui