Todo el plan salió al revés. En el segundo 50 de partido un rechaze en el ejede la defensa golpea la espalda de Gerard Moreno y le cae del cielo a Santos que dispara una volea imparable para Pau.
A partir de ahí, el colista a contener con juego de contacto y el Espanyol a intentar atacar con su falta de ideas y únicamente creando corner tras corner. Lo que es el fútbol, patadas por aqui, codazos por alla y las dos tarjetas seguidas del Espanyol para Hermoso que cayó en la trampa.
Con todo y con eso el Espanyol intentó y realizó tres ocasiones en la segunda parte con chutes de Gerard Moreno, Leo Baptistao y en el descuento Sergio Garcia la tuvó delante solo del portero.
El Espanyol esta diseñado para defender, pero es impotente a la hora de crear y marcar. Hay mecanismos hechos en contras, pero mucha falta de práctica en los corners que deberían ser parte fundamental junto a las faltas para generar un equipo campeón. Pero no es así, este equipo es muy límitado en ataque y sufre mucho cuando ha de construir.
El Alavés se defendió con un terrible catenaccio con hasta 6 defensas en línea al final del partido.
Ahora Quique ha perdido el crédito que tenía del año pasado, dado que el año pasado se ganó en Vitoria y este se ha perdido ahora el Espanyol esta -1 punto respecto los mismos rivales el año pasado.