sábado, 4 de noviembre de 2017

Alaves 1-0 RCD Espanyol "Derrotados con su propia arma"

Todo el plan salió al revés. En el segundo 50 de partido un rechaze en el ejede la defensa golpea la espalda de Gerard Moreno y le cae del cielo a Santos que dispara una volea imparable para Pau. 

A partir de ahí, el colista a contener con juego de contacto y el Espanyol a intentar atacar con su falta de ideas y únicamente creando corner tras corner. Lo que es el fútbol, patadas por aqui, codazos por alla y las dos tarjetas seguidas del Espanyol para Hermoso que cayó en la trampa.

Con todo y con eso el Espanyol intentó y realizó tres ocasiones en la segunda parte con chutes de Gerard Moreno, Leo Baptistao y en el descuento Sergio Garcia la tuvó delante solo del portero. 

El Espanyol esta diseñado para defender, pero es impotente a la hora de crear y marcar. Hay mecanismos hechos en contras, pero mucha falta de práctica en los corners que deberían ser parte fundamental junto a las faltas para generar un equipo campeón. Pero no es así, este equipo es muy límitado en ataque y sufre mucho cuando ha de construir.

El Alavés se defendió con un terrible catenaccio con hasta 6 defensas en línea al final del partido.

Ahora Quique ha perdido el crédito que tenía del año pasado, dado que el año pasado se ganó en Vitoria y este se ha perdido ahora el Espanyol esta -1 punto respecto los mismos rivales el año pasado.