domingo, 6 de diciembre de 2020

RCD ESPANYOL 2-0 SP. GIJON "VICTORIA FINAL NO APTA PARA CARDIACOS"


Partido tremendamente físico y con mucha táctica donde David Gallego y sus asturianos contenían los pases en su línea de atras para que la delantera del Espanyol presionara.

Vicente Moreno sacó un equipo tremendamente ofensivo dado que el Sporting había dispuesto de un día menos para la recuperación.

Con lo cúal un partido donde había mucha actitud y presión arriba, pero poca pegada entre los tres palos. Todos los disparos se iban fuera de la portería excepto un disparo de Raúl de Tomás antes del final de la primera parte.

En la segunda más de lo mismo, pero las contras del Sporting de Gijón se volvían más peligrosas, parecía que el gafe podía volver a aparecer con la entrada de Fran Merida en el campo, pero al final no fue así.

Los cambios claves al final con Wu Lei y Puado que le dieron el último empuje a una delatera cansada con Melendo con falta de chispa y Embarba agotado. 

Estos dos fueron un detonante de velocidad a la delantera donde Raúl de Tomas se reactivo y en una jugada frenética de carambola de pillar, pase a Raul de Tomás toque hacía atrás, toca Puado que se le va y aperece el Orient Express llamado Wu Lei y para a dentro.

Luego ataque total del Sporting con continuas faltas y corners y en la penultima jugada, involuntariamente Lluís pasó sus uñas por la cara de un medioampista del Gijón el cúal empezó a sangrar. La jugada no era para penalti y así el árbitro lo decidió. Se armó una media trifulca, en el corner el portero asturiano subió y en el rechace, recuperado por Wu Lei lanzó un pase al espacio con tres delanteros y la porteria vacia, la pilló Darder y directo a porteria donde sentenci´´o el partido y los tres puntos.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +5 puntos.