martes, 9 de enero de 2024

1/16 Copa del Rey RCD Espanyol 0-1 Getafe "Los cambios de Ramis y una cagada de un nefasto Pere Milla nos echan de la Copa"

 El Espanyol plantó cara a un Getafe de los sicarios de Bordalas que solo en unos momentos del final de la primera parte empezarón a repartir leña como es tradicional en los métodos de fútbol de este entrenador. El resto fue todo muy táctico muy controlado con fugaces contras rápidas del Getafe que generaron más peligro que un Espanyol que le falta pegada en los últimos partidos.

Pero el duo Calero - Gómez lo hicieron bastante bien en un partido que parecía de primera donde el primero que cometiera un error lo pagaría.

Todo iba bien en la segunda, incluso el Espanyol creaba y dominaba, hasta que el iluminado del banquillo quitó a Jofre y sobretodo un soberbio Aguado mermando todo el juego de construcción de ataque del equipo. En lugar de cambiar un Pere Milla, que en lugar de competir los balones aéreos ni saltaba por ellos y se los entregaba al rival. Y un error tonto en el medio del campo de Pere Milla por no ir al por el balón y perderlo, contra rápida del Getafe, tres o cuatro toques rápidos rasos y gol. Estuvimos cerca, porque este partido llevado a los penaltis no se que hubiera pasado con el gran Joan Garcia que saca más largo que el mismo N'Kono. Se tendría que aprovechar en el futuro su saque y pase a Martin.

Izan brilló en su debut con lateral izquierdo y buenas maneras, pero en la segunda parte le faltó algo de picardía en ciertos momentos a la hora de defender, hay sustituo de Bryan Olivan y/o Ramón.

Es más creo incluso jugando con los tres, uno de extremo, otro de interior y otro de lateral, este equipo tendría mucho peligro por esa banda sabiendo hacer las combinaciones y las ayudas bien.

Joan Garcia ya debe ser titular y Pacheco precisa un descanso. Ese saque tan largo hay que aprovecharlo para resolver ciertos partidos atascados.

Se acabo la Copa de una manera absurda como la mayoría de las veces los últimos años ante equipos de medio de la tabla de primera división, muy triste la degradación del Espanyol en esta competición.