El Espanyol por falta de pegada en sus acciones coronó bien con una defensa contundente " con algún fallo que pudieron ser trascendantales en primera" que pudieron hacer adelantar en dos o tres ocasiones al Sporting, pero el Espanyol controló bien el tempo del partido como si fuera escalando poco a poco Los Lagos de Covadonga, sabiendo que lo más duro estaba para el final con el tramo de la Huesera y el Mirador de la Reina, pero a pesar de todo eso, el equipo trabajó a destajo para neutralizar con Pere Milla y Cabrera las entradas de Hassan que fue el mayor peligro en la ida. Eso hizo que el Sporting basculará más hacía la otra banda y Omar tuvo bastante más faena que la cobertura de Pere Milla.
Por otro los dos jugadores que por diferentes motivos podrían rendir a menor nivel, trabajaron excepcionalmente como fueron Melamed (con falta de suerte en sus chutes) y Grajera que estuvo incomensurable en el medio del campo. Ya sabéis que no soy partidario de jugadores no comprometidos que la temporada que viene se van e incluso con jugadores que se enfrentan al club que les parió. Tengo claro que Grajera a muerte contra el Oviedo, eso sí. Pero para gustos los colores y el rendimiento fue más que notable en ambos casos.
Omar expulsado y la maldición de Javi López que pasa a Oscar Gil, siempre pasan cosas y Oscar jugará la ida de esta finalísima "Asturianocopadeprimera", pero es un caso curioso de la maldición del lateral derecho.
Por el resto, faltó el gol, a este equipo le cuesta horrores meter un gol, ni de estrategia ni sin estrategia, falta un killer que ayude a Martin, porque recuerden, Puado no ese delantero centro puro.
Ahora toca el Angliru tras pasar los Lagos de Covadonga, toca estos días preparar por el valle de Infesto hasta llegar el domingo a La Vega para ir a por el Angliru en su primer tramo, veremos que tal se nos da.
Disculpen tantos similes ciclistas, pero la cabra tira al monte y uno es perico y también un ciclista enamorado de Asturias.