sábado, 25 de febrero de 2023

RCD ESPANYOL 2-1 RCD MALLORCA "MARTIN MAS FLY"

 Partido de aquellos en que los pequeños detalles decantan la balanza de un lado u otro.

Y en la primera parte un error del portero del Mallorca, hizó recuperar a Aleix que centró y le dio el gol servido a Martin. 

Curiosamente tras :

Luis Garcia en el partido inagural amisto el 1-0 ante el Liverpool del 3-0 final del 2 de agosto de 2009, con Jarque en el campo, pocos días antes de fallecer.

y Coutinho en el 3-0 del 5-1 contra el Rayo Vallecano en el 11 de marzo de 2012...

Martin se suma como tercer goleador en casa en el minuto 21 en el 1-0 del 2-1 de este partido ante el Mallorca del 25-2-2023 

Lo también curioso es que los dos goleadores en partidos oficiales y tras la muerte de Jarque han pasado por el RCD Espanyol y el FC Barcelona, curiosidades del destino del 21.

Continuando con el partido, Muriqi metió un golazo inesperado y con toque sutil que no pudo detener Pacheco.

También si observamos con detalle el partido, los ánimos y gritos que da Pacheco desde atrás parece que hacen que la defensa este más calmada y con mayor rendimiento curiosamente con Sergi Gómez "el gafe y peor central" a priori ha mostrado un gran rendimiento en el día junto a Cesar que ha vuelto de la lesión y que han mandado por resultados y por la mala actitud en la expulsión el día de la Real Sociedad a Cabrera al banquillo, que bien se lo merece.

Del segundo gol, un robo de Darder en tres cuartros de campo rival, pase a Melamed, triangulación y deja a Martin con el ángulo largo libre para batir al portero mallorquinista que luego con su comportamiento nervioso quitando los balones que habían de más en el campo, provocó a la grada que acabo llamandole tonto y vete a Turquia (con ironía por ser calvo y para que le hicieran implantes capilares).

El Espanyol escala posiciones con estas dos victorias  seguidas y se pone en la parte alta del grupeto de equipos que van del 11 al 19 y quedan un poco más de tranquilidad, pero esto solo se tendrá cuando se ganen los 5 partidos que faltan para la salvación matemática si todo va bien.