viernes, 5 de enero de 2018

1988 alineacion RCD Espanyol contra Bayer Leverkusen


pictogramas de los reyes magos del rcd espanyol


RCD ESPANYOL 1-2 LEVANTE "LOS ERRORES DE NALDO, LOS PALOS, LOS ERRORES EN ATAQUE Y UN LEVANTE RAPIDO, MECANICO Y EFECTIVO PONEN CUESTA ARRIBA LA ELIMINATORIA AL ESPANYOL"

Hay maneras y maneras de perder y como dijo el entrenador en rueda de premsa, 9 de cada 10 partidos como hoy se ganan y yo le tomo la palabra.

El Espanyol jugó a fútbol lo intentó por activa y por pasiva con un Marc Navarro pobre y superado en defensa pero con ganas de aportar en ataque. Este chico es más extremo que lateral, pero su corpulencia le mata.

El capitan Granero pusó un ritmo bastante intenso a la línea de creación con desdoblamientos a un lado y otro. Y en un jugada de estas en un centro de Piatti remató Gerard el 1-0 a los 25 minutos.

Borbalan fue protagonista en todos los aspectos, no le pitó un penalti al Espanyol por unas claras manos, a los del Levante les costó mucho sacar tarjetas ante su juego subterraneo cuando tenían tarjeta y no expulsó directamente a Naldo por una patada en la cara a un jugador del Levante que el árbitro ni el linier vieron pero que yo pudé ver delante de mis narices.

Naldo fue el protagonista negativo del  partido despejaba bien de cabeza y con algunos cortes buenos pero fue lento y determinante en los dos goles del Levante y falló un gol cantado que solo tenía que peinar delante del portero y cambió totalmente la trayectoría. El chico progresa pero sus errores, incluido uno en el primer minuto de la segunda parte que salvó Diego Lopez cuerpo a cuerpo, hacen que el equipo se vea superado. Esperemos que Hermoso este para la vuelta y Duarte este recuperado de sus sobrecargas, dado que Naldo para mi empieza estar en el saco de Alvaro Vazquez y Hernan.

El Levante me sorprendió por sus mecanismos de toque triangulaciones y velocidad, me recordó a esa Dinamo de Kiev de los 80 que eran como robots mecánicos que destrozaron en la final de la Recopa al At. Madrid, tuve esa extraña sensación en determinadas jugadas granotas que iban a la velocidad del rayo.

Por el resto decir, que el jueves que viene con un poco de suerte y la misma actitud se puede remontar, porque tranquilamente hoy podíamos haber ganado 3 o 4 o 5 a 2 o 3.

A ver que pasa el jueves que viene.