domingo, 20 de noviembre de 2016

Alaves 0-1 RCD Espanyol "Más Catenaccio y flores fuera de casa"

El RCD Espanyol ha vuelto a vencer 0-1 en otro partido de orden y disciplina y mucho mediocampismo donde neutralizaba siempre a su rival y no profundizaba nada de nada. El Espanyol se esta convirtiendo en un equipo trabajado como el zorro que va a cazar a la liebre que la va siguiendo hasta que cuando esta cansada, intenta dar el sorpaso y en dos o tres arreones rápidos intentar ganar el partido sin crear poco más peligro. Lo hizó el dia del Betis y hoy otra vez, en cinco minutos de debilidad vitoriana, el Espanyol ha generado un penalti el cual falló Gerard Moreno siendo atajo por el cáncerbero del Alavés y que enmendó 1 minuto más tarde tras la sucesión de varios corners. Luego puro orden, el cambio típico de Diop por Reyes y el debut de Melendo para aportar creatividad y control de juego para la posible contra y puntilla final. 

Curiosamente el Espanyol en estas últimas jornadas lleva la media inglesa inversa, o sea ganar uno y empatar otro... lo de inversa es porque lo hace al reves de lo habitual que es ganar en casa y empatar fuera. El Espanyol gana fuera y empata en casa. Con esta media se han ganado ligas en este y otros paises en la liga de 2 puntos, pero en la de 3 puntos complicado, pero posible que con 76 puntos seas campeon de Liga, a parte de tener que recuperar los puntos de los partidos perdidos. 

Al tiempo, no se ve grandes cantidades de futbol en los partidos, pero si orden, disciplina y trabajo y lo más importante para el equipo y entrenador, que se suman puntos y se van escalando puestos.

Quique Sanchez Flores, recupera 3 puntos más respecto al resultado de la pasada temporada se perdió 3-0 cone el Rayo 3-0 ahora esta -2 puntos bajo par con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y sigue a -7 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006 al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui