miércoles, 5 de junio de 2019

Las cartas que tienen Perarnau - Rufete y Tamudo en caso de traspasos en el RCD Espanyol

El presidente Chen Yansheng lo tiene claro, no sale nadie sino se paga la claúsula integra, incluido Rubi. 

Esto esta poniendo nervioso a más de uno, pero no tiene porque. La dirección sigue trabajando, se han liberado los 2 millones de salario del portero Roberto, buena parte de ella va a la prima de los jugadores si llegan a la liguilla de la Europa League, con lo cúal seguimos como al principio en presupuesto hasta que no se realice la jugada maestra de convertir la deuda con Rastar en parte del capital del club, con lo cual dispararía el presupuesto de 74 a 135 millones de euros siendo el sexto detrás de los 5 de siempre y por delante del Villarreal. Sería una jugada maestra pero se precisa el ok del gobierno chino.

¿Pero cúal es la situación actual? La situación es que falta un portero, que por ahora se cubre con el del filial pero a la dirección deportiva le atrae mucho Lunin, portero del Leganes que rindió a gran nivel el día del partido con el Espanyol, con 20 años, claúsula de 5 millones, pero que es de propiedad del Real Madrid y al cúal se le podría pedir una cesión y a media que Diego López vaya disminuyendo su salario o finalizando su carrera, se podría valorar fichar este joven y buen portero, por ahora todo esta muy parado, pero es joven, con experiencia en nuestra liga y grandes reflejos.

¿Del Resto? Si Mario Hermoso se lo lleva por 7,5 millones el Real Madrid y 20 para el Espanyol si es el At. Madrid. Con David Lopez lesionado y Duarte más fuera que dentro, habría que traer dos centrales a parte de subir otro del filial que acompañe a Lluís. Uno de ellos, viejo conocido de la casa que ha progresado mucho y que puede subir incluso a primera es Raillo, claúsula de 500.000 euros que milita ahora en el RCD Mallorca, con 27 años y cierta madurez. El otro viejo conocido es Victor Ruiz, 30 años, de la casa, con experiencia y claúsula de 8 millones que se tendría que negociar con el Villarreal a la baja para compensar la baja en defensa de tantos centrales. La política de recuperar cantera con experiencia es el camino para crecer con los más jovenes y David Gallego y hacer un Athletic de Barcelona, con tres o cuatro cracks que marquen la diferencia.

¿Y Si Marc Roca se va? Aquí esta claro son 40 millones de euros. Sin lugar a duda el amor platónico perseguido de nuestra dirección deportiva es Marcos Llorente del Real Madrid que no quiere Zidane y que cuesta 15 millones de euros. Con el correspondiente margen de 25 millones de otras para recuperar por parte de Rastar de su inversión y para cubrir por otra parte las bajas de otros puntos.

¿Y si van a por Oscar Melendo? Pues claúsula de 40 millones. Y el remedio es el mismo Marcos Llorente.

¿Y si se va el Panda Borja Iglesias? Pues 28 millones . Y el recambio es claro Raul de Tomas con 24 años y mucha hambre que es del Real Madrid y su claúsula es de 10 millones.

Casi todos los caminos incluida la cesión de Brahim  Diaz extremo izquiero pasan por Florentino.

Luego también esta el tema Maffeo en el lateral derecho, pero si David Gallego es el entrenador puede que Pipa tenga su oportunidad y no haga falta fichar el lateral derecho, aunque la dirección deportiva esta enamorada también por este jugador que proviene del futbol base del RCD Espanyol, aunque se fue pronto al Manchester City.

Pero, ya saben, funcionamos como una empresa, dejen salir antes de entrar, y si hay que reforzarse hay que subir a los chicos de este gran filial, uno de los mejores de la historia.