lunes, 15 de febrero de 2016

RCD Espanyol: Solo nos queda el nombre, la camiseta, los colores y el escudo. Carta abierta a Daniel Sanchez Llibre

El vacío de poder esta haciendo "transitar por la cornisa" del descenso como diría Brindisi al RCD Espanyol con el descenso a segunda división.

Nadíe es capaz de echar a un entrenador que no transmite ni quita el miedo a ganar a un equipo que es un manojo de nervios en defensa y al mínimo gol que encaja se derrumba. Falta un psicologo deportivo.

El entrenador es incapaz de ver que quitar de la alineacion inicial a 4 jugadores que esta temporada al igual que Thievy por otras razones, no deben jugar ni un minuto más en el equipo por su bajo estado de forma. Jugando con 8 jugadores contra la Real Sociedad no es de extrañar el resultado y jugando con 10 contra un Valencia que da pena y teniendo ventaja ha sido incapaz de ganar ante el rival más fácil que se le ha presentado en toda la temporada. Hay que buscar otro psicologo que cambie esta dinámica.

El equipo se desmorona una y otra vez cuando encaja un gol, es la cruda realidad y es una enfermedad que ni el doctor ni el paciente por si mismo son capaces de curar. Hay que buscar otro doctor.

El equipo tiene miedo a ganar y es incapaz de machacar al rival cuando esta por delante en el marcador. Solo se han ganado al Betis en el Villamarin y al Málaga en casa por más de un gol, el equipo sufre sin desmedida cuando gana de uno y ante una defensa tan frágil es incapaz de mantener los resultados a favor, casos últimos de Mestalla y en casa con el Villarreal. Más de lo mismo, falta matar partidos y saber jugar a otro futbol, al fútbol de cuando faltan 5 minutos o menos no se debe atacar sino controlar y llevar la pelota hacía el corner rival.

No hay un lider, nadie, ninguno de los capitanes tiene el carácter de un Luis García o un Ivan de la Peña para echar los grados de testiculina que tiene esto para levantar el ánimo cuando todo se desmorona. Ni dentro ni fuera del campo hay lider, falta un revulsivo.

El entrenador no transmite, simplemente cuando encajamos un gol da una palmadita y vamos. No hay correcciones, ni el mismo corrige el sistema reforzando con un defensa más una defensa muy frágil.

El equipo tiene que dejar de jugar a futbol y tiene que intentar dejar la porteria a cero, si con cuatro defensas no funciona, pon 5 y varia el defensa a algo más defensivo, si es preciso un 5-4-1 rotando el delantero en punta bien sea Caicedo o Hernan, únicos capaces de psicologicamente estar capacitados para desbordar.

El medio del campo es incapaz de resolver una jugada. La otra gran enfermedad, cuando un jugador de medio del campo se encuentra cerca del area, el balon le quema en los pies y se lo ha de pasar a alguien, solo esporadicamente Jordan han sido capaces de hacerlo, siempre considero que Burgui es delantero y no medio a pesar de la ubicación más retrasada. Pero ni Cañas, ni Abraham, ni Asensio, ni Victor Sanchez, ni Diop solo ante el portero, ni Javi Lopez incluso cuando se planta solo en el area rival son capaces de chutar a porteria, parece que la porteria les mire y les diga, nos me toquéis la red y los jugadores paralizados ante tal asombro de que la porteria les habla, tengan que pasar la pelota a alguien el cual nunca esta y se pierden ocasión tras ocasión.

Solo ha parecido la noticia buena de Oscar Duarte sigue marcando goles de cabeza en jugadas a balon parado, igual que lo hacía en el Brujas.

Por favor Dani, toma el mando de la deportiva dado que el Sr. Ramon Robert esta en el casting de director deportivo hasta marzo y sin patron no hay marinero. Olvida rencillas de Lara y trae a Camacho o a un revulsivo psicologico que de caracter a la defensa, dado que el Sr. Caparros juega a dos bandas y espera la llamada del Valencia. Pero se precisa un hombre con la testosterona alta y grandes dosis de testiculina para este equipo superfrágil psicologicamente.

Ahora mismo a la afición solo nos queda el nombre, la camiseta, los colores y el escudo.