En este sentido, el comunicado la entidad azulgrana asegura que es "absolutamente falso" que el FC Barcelona haya perdonado cantidad alguna al Espanyol, tal y como ha afirmado Sala i Martín. El contencioso que mantienen el defensa del Espanyol, Raúl Baena y el FC Barcelona, según la entidad azulgrana, se remonta a que en 2008 el jugador blanquiazul se desvinculó del Barcelona, lo que provocó que la entidad entonces presidida por Joan Laporta interpusiera una demanda por extinción anticipada de un contrato no profesional.
Según el mismo comunicado, el Juzgado de Primera Instancia número 29 de Barcelona estimó parcialmente la demanda del FC Barcelona el 12 de enero de 2009 y condenó al jugador a pagar 30.000 euros por la extinción del contrato y 500.000 en concepto de indemnización. Las dos partes recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
El 6 de abril de 2010, la sección decimotercera de la Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso del Espanyol y estimó el del Barcelona, con lo que la indemnización de 500.000 euros quedó revocada e instó al jugador a pagar 3.489.000 de euros de indemnización. El 30 de junio, Baena interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
fuente: La Vanguardia