domingo, 26 de febrero de 2017

RCD Espanyol 3-0 Osasuna "Un práctico Espanyol gana sin más a un frágil y hundido Osasuna"

Si amigos, seguimos con más de lo mismo en el RCD Espanyol. El campo no se llena ni con promociones para los más pequeños. El RCD Espanyol en todas sus lineas funciona como una empresa, no genera espectáculo ni emociones, simplemente utiliza unos mecanismos prácticos para sumar y sumar de forma lo más práctica posible y sin esforzarse al máximo. 

El equipo demostró que es superior al Osasuna ante su frágil situación y con una defensa desconcertada donde en una jugada en la primera parte sin llegar mucho, en un centro magistral de Piatti remata Caicedo de forma suave a la red. 1-0 alguna que otra llegada más pero a ritmo de balada de romántica. 

En una jugada posterior, se produce un penalti con expulsión injusta de un defensa del Osasuna. ¿Injusta? ¿Por que? En primer lugar porque la zancadilla final la hace el portero, en segundo porque no es expulsion si eres el último defensa y haces  penalti. Solo lo es si es una acción violenta. Se repite lo del día del Sevilla, donde los árbitros nos dan ventaja numérica, pero en este caso Caicedo falla la pena máxima.

 Si a esto le añadimos que Javi Fuego y Reyes han sido sacrificados y ha entrada el "muermo/lento" Oscar Duarte, el cual hace que la velocidad de circulación vaya entre 2 y 3 segundos más lentos de lo habitual, pues seguimos con el "matenaccio" habitual a velocidad de caracol, moviendo de un lado a un rival herido de muerte.

Solo empezar en la segunda parte, en un rechace de un córner, Jurado encuentra el balón chuta de lejos, toca en alguien ligeramente y se cuela a ras de suelo por la base del poste. Esto nos podía hacer imaginar en una goleada, pero nada de eso. El equipo no mantuvo el ritmo y se limitó a hacer circular el balón ante el colista con 10, de un lado al otro sin apenas llegadas. Esto no motiva a la gente a ir al campo. El equipo tiene clase y calidad para ser agresivo y con hambre de goles y de mejorar su average general y generar mayor espectaculo. Este hecho apareció en los últimos minutos desde la entrada de Melendo donde le dio mayor dinamismo al equipo.

El 3-0 fue un error de un jugador del Osasuna que con el juego de sol que le daba y sombras, no vió a Gerard Moreno, le dió una asistencia para que este como si fuera en la misma playstation marcará con una magistral vaselina.

Estos próximos dos partidos fuera de casa, marcaran si el Espanyol esta capacitado para luchar por la quinta y sexta plaza, dado que son rivales directos. Veremos si el Matenaccio surte efecto con estos dos rivales. Teniendo en cuenta el 0-2 de la ida con los gallegos y el 0-0 con el Villarreal. Veremos como queda el tema de puntos y goles average después de estas doble.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada ganó al Rayo en comparativa y ahora esta +4 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -8 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui