Joan Francesc Ferrer "Rubi": Quien ha hierro de ataque matá cómo Cruyff o Jemez muere"
Si señores, el entrenador no cambia, sigue con su idea de pensamiento de ataque como sea sin tener un creador destacado con confianza y el que tiene no esta en forma.
Darder falla muchisimo, Granero falla muchisimo y lo más importante el mejor jugador creador no lo pone que es Melendo y detrás de el Alex López. Se necesitan estos dos constructores, porque estan en forma y el equipo tiene mayor dinanismo en ataque donde ultimamente sufre sin desmedida Borja Iglesias por su solitud en ataque porque Sergio Garcia no llega y Piatti mejora pero tampoco llega. Veremos si Facundo y Wu Lei aportan eso que no aportan los dos extremos iniciales.
Cómo el ataque no mejora en crear ocasiones y tener posesiones enormes como a principio de temporada, ¿Quién sufre? la defensa. La defensa a parte de las bajas de Hermoso y Diego Lopez intercaladas. Hermoso no es el mismo desde que fue a la selección, sigue pecando de soberbia en determinados momentos pensando que es el amo de la defensa y se lo comen los delanteros por todos los lados. Luego que hablar que los recambios Duarte y Naldo su juego no llega ni a la suelo de los zapatos de los titulares. Suerte de la excepción: el novato "Lluís Lopez" que ha dado buenos resultados y que volverá a ser titular ante el Rayo.
Si le mezclamos que los laterales no es tan tan finos como antes, pues el equipo es un coladero sobretodo a balón parado. Ello lleva a encajar más de dos goles por partido, pero si eres incapaz de meter 3 y chutar 20 veces a portería mínimo, es imposible ganar. Y si no gana, se pierde, porque poca capacidad tiene este equipo de amarrar empates. Se vió en el último partido donde incluso se pudó ganar 2-3, pero la ansiedad por ganar a vece genera contras que te pueden hacer perder un empate amarrado.
¿Donde lleva todo esto? O Rubi gana al Rayo, Valladolid y Huesca en casa o va a la calle, no hay más excusas con rivales directos en casa. E intentar aprovechar a un Valencia inmerso en semifinales de Copa donde seguramente rote con los suplentes. Con lo cúal con un poco de coherencia el equipo debería ganar 9-10 o los 12 puntos siguientes. Todo lo que sea por debajo de 9, el entrenador debe ser cesado para que entre David Gallego, máxima presión para un entrenador que debe, ganar, ganar y volver a ganar. (dicho Luis Aragones).Cruyff y Jemez muriendo igual no modificando el sistema cuando le cogieron el tranquillo y a base de derrotas fuera de casa con Cruyff y de goleadas con Jemez les condenaron a muerte los resultados de su ataque total sin defensa, a pesar de sus éxitos y vistosidad de fútbol.