jueves, 21 de enero de 2010

El Espanyol reclama un cuarto de millón de euros del traspaso de Maxi al Liverpool

250.000 euros, que vendrían muy bien para la delicada economía de la entidad, que atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos meses.

La temporada 2005-2006, el Atlético de Madrid fichó a Maxi Rodríguez después de tres temporadas en el Espanyol. Los colchoneros pagaron cerca de cinco millones de euros, y además, los blanquiazules consiguieron que se pusiera una cláusula que establecía que si los rojiblancos traspasaban en el futuro al centrocampista, el 15% por ciento –más los intereses– irían a para a las arcas del Espanyol.

Cinco años después, se ha producido este supuesto. El jugador ya se ha presentado con el Liverpool que entrena el español Rafa Benítez. El precio del traspaso ha quedado establecido en un millón y medio de euros, por lo que en la entidad blanquiazul han hecho números y les sale que tienen que cobrar 250.000 euros de este traspaso. Una cantidad que ya han reclamado y que quieren cobrar lo más pronto posible, pues el dinero urge. Los dirigentes del Espanyol esperan una rápida contestación del Atlético de Madrid.

Osasuna 2- 0 RCD Espanyol " Dos ex Pericos unden en 3 minutos al RCD Espanyol"

Un ciclón debe ser también lo que fue la salida de Osasuna. A los diez minutos no tuvo 4-0 a favor de milagro. Y porque Cristian le sacó al buen Aranda dos remates que se colaban. No pudo con los de Juanfran y Pandiani: cualquiera diría que el Espanyol les trató mal. Juanfran a los seis y El Rifle, a los ocho: 2-0. No había partido entonces. Había una exhibición enorme de los rojillos. Parecía un asunto de salud: buena la local y pésima visitante. Como que Osasuna estuviera a tope de vitaminas y los pericos sin alpiste. Una exhibición de fortaleza, de convencimiento, de fútbol, de remate en rojo. Juanfran y Camuñas parecieron Jairzinho y Rivelinho, dos extremos tremendos en la banda y capaces de jugar por dentro lo que fuese menester. A su espalda, los excelentes Azpilicueta y Monreal completaban la indiscutible superioridad del equipo de Camacho ante un Espanyol que ni veía la pelota. Dudo que este año Osasuna haya sido tan superior a un rival ni el Espanyol tan inferior como en esos primeros 25 minutos… que decidieron el partido, claro. El mejor Christian, el peor Roncaglia.
http://lordserer.blogspot.com/