domingo, 9 de febrero de 2020

RCD ESPANYOL 1-0 RCD MALLORCA "SUFRIMIENTO INFINITO"

Las finales se ganan, no se juegan. Eso decía el sabío de Hortaleza, Luis Aragones. Y eso es lo que ha hecho el Espanyol con el Mallorca, incluido el VAR que ha anulado un penalti a favor del Mallorca porque el balón había salido antes del penalti y al grandioso Mateo La Hoz que le costaba mucho enseñar tarjetas a los jugadores del Mallorca y señalar faltas a favor del RCD Espanyol.
¿ El partido? El Espanyol salió los 5 primeros minutos con intesidad, pero luego... Frenó reculó y dejo dominar al Mallorca que nos cosió a corners y posesión pero sin peligro. ¿Teníamos que ir a ganar? y si podíamos por diferencia de 3 goles, pero el planteamiento de Abelardo era otro, era esperar y luego salir para golpear. El Espanyol cambia de lado los extremos dado que nuevamente atacaban mucho por el lado de Javi López el cúal sufre, pero con Embarba se cubre mejor que con Darder las llegadas de los rivales.

En la segunda parte más de lo mismo, hasta que en una incursión de Didac por la banda se fue de dos, pasó Darder que pusó un gol para cabezado de Raul de Tomas a la red 1-0 y a la búsqueda de más, pero fue solo dos minutos, luego el equipo marcó distancias y no fue a rematar a un Mallorca que tenía posesión pero no pegada, en otra contra Darder tras pase de tacón de Vargas, casi pusó el 2-0, pero no fue asi, al final control del partido y 1-0 siguiendo siendo colista y a tres puntos matemáticos exactos de la salvación y habiendo cogido a Leganes y Mallorca. Se ganaron 6 puntos en este partido y se perdió 1 el del gol average con el Mallorca, espero que no lo tengamos que lamentar al final de temporada. Victor Gómez demostró que tiene actitud y agresividad para ocupar la banda derecha, aunque salió de extremo los últimos minutos.

El Espanyol desde la jornada 1 y han pasado 22 ha vuelto a no encajar goles, algo fundamental para salvarse.

Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin + Abelardo estan con -14 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado.

Ahora queda que se culpa otro refrán de Luis Aragones, ganar, ganar y volver a ganar.