lunes, 27 de noviembre de 2023

RCD ESPANYOL 2-0 ALCORCON "VICTORIA CON EL FRENO DE MANO PUESTO"

 Ganar, ganar y volver a....

Eso es lo que toca en el Tartiere, tras un partido algo menos intenso en la noche fría de ayer, donde en los tres primeros minutos se generaron dos ocasiones claras y luego todo se fue diluyendo ante un limitado en ataque pero disciplinado y ordenado en defensa Alcorcón.

Costó horrores abrir el muro en el descuento de la primera parte con golazo de cabeza de Pere Milla que inmediatamente empató el Alcorcón con gol en fuera de juego antes del pitido final del descanso.

Este equipo sigue teniendo errores graves en defensas que todavía no se han minimizado al máximo, dado que ahora se están salvando por la rapidez en las segundas ayudas cuando el primer defensor falla.

Luego al inicio de la segunda arte un chut que rechaza el portero y Jofre oportuno mete el 2-0. Brian Olivan se las traía con Victor y forzó las dos tarjetas al jugador del Alcorcón que fue expulsado. Pero aquí viene lo de siempre, en lugar de aplastar a un rival diezmado, el equipo tocó y tocó sin machacar y hubo por momentos en el descuento que el Alcorcón con 10 jugadores eara amo y señor del partido.

Le costó, pero al equipo que firmo un pacto de no agresión con el rival los dos últimos minutos, consiguió hacer un rondo, tocando y tocando hasta agotar el tiempo y certificar la victoria. Esto no le ha gustado nada al entrenador, dado que da una imagen de parar el partido, ante una oportunidad única ante un rival de la zona baja de la tabla con diez jugadores donde se podría haber goleado apretando un poco más el acelerador  y donde quién sabe si algún día necesitamos el gol average general más grande para pasar a un rival en la tabla.

Rumbo a Asturias a seguir a la carga a por pucelanos y pepineros que seguimos teniendo delante en la clasificación. E