sábado, 1 de abril de 2017

RCD ESPANYOL 2-1 REAL BETIS "JOSE ANTONIO REYES CLAVA UNA ESTOCADA MORTAL EN EL DESCUENTO AL BETIS"

A partir de ahora el Espanyol no juega partidos de futbol, sino combates de desgaste físico donde los detalles de los que entran en la segunda parte pueden decantar la balanza hacñia un lado u otro. Fue un partido de presión axfisiante del Betis arriba donde no dejó al Espanyol salir en sus contras habituales donde cerraban bien a Piatti en una banda y al "lento" pero con excelente calidad Jurado. Incluso con el cambio de bandas de los dos jugadores  en el minuto 30 de la primera parte no ha dado fruto.

Inicialmente había algunas indecisiones entre Aaron y los que rodeaban perdiendo balones fáciles que se iban por la banda. Parece que el interés del Real Madrid le puede afectar a un grandísimo lateral donde le falla la velocidad de vuelta tras sus penetraciones. Si nadie le tapa, el agujero es tremendo y Diego Reyes no puede con todo.

La segunda más de lo mismo, y el árbitro no enseñaba tarjetas de ningún color hasta el penalti a favor en el minuto 77 ante unas manos algo rigurosas y no se si bien señaladas. Al final casi Diego Lopez lo para pero Ruben Castro adelantaba al Betis para delirio de los más de 3000 béticos en Cornellà-Prat.

Pero entro Reyes y fue como ponerle un guante al ataque del RCD Espanyol, el centro en la jugada ensayada del empate de centro al segundo palo para remate en la linea de fondo hacia atras y que alguien aparezca, en este caso fue Javi Fuego. Empate y al ataque con una grada exhaltada.

Y el Espanyol insistió en una contra donde el balón a Reyes y en lugar de chutar con la izquierda de rosca a la escuadra, hizó un regate secó y con la diestra la pasó entre los defensas a la escuadra del palo corto del portero. Extasis en el Estadi donde en el minuto 88 se perdía 0-1 y en el 92 se ganaba 2-1. Remontada expres que hace que la pericada mire más cerca la soñada séptima posición. Una batalla más ganada y quedan 9.

Por último reconocer que el Betis es de los equipos que mejor presionan arriba y de los mejores que sacan con velocidad y precisión los saques de banda.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada  ahora esta +9 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -10 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.