jueves, 5 de noviembre de 2009

El RCD Espanyol está interesado en ampliar su plantilla, concretamente la portería y el centro del campo. Y es que con la Copa de África a la vuelta d

El RCD Espanyol está interesado en ampliar su plantilla, concretamente la portería y el centro del campo. Y es que con la Copa de África a la vuelta de la esquina, el club blanquiazul trabaja a toda máquina en la contratación de un guardameta que pueda suplir la baja de Carlos Kameni. De momento las quinielas apuntan, según confirma el diario Sport, a Asier Riesgo. La directiva perica vería en el portero de la Real Sociedad, que no cuenta para el equipo vasco, una buena alternativa bajo los palos para Kameni. Dado el bajo coste de la operación y su experiencia en primera, Riesgo sería de momento la opción que más suena a la ausencia del camerunés, que se marchará en enero a disputar el torneo en Angola. La llegada de Riesgo, en principio a través de una cesión hasta final de temporada, supondría la salida del segundo portero espanyolista, Cristian Álvarez, que no termina de convencer al cuerpo técnico.

Otra de las preocupaciones del entrenador Mauricio Pochettino, que dispone de 23 futbolistas, es la falta de hombres de corte defensivo en la medular. El canterano Moisés Hurtado, que está realizando una gran campaña, no resulta suficiente para suplir una posición tan sacrificada como la de medio defensivo. Cualquier equipo que compita en una liga tan larga y dura como la española precisa de recambios, y más en una zona de tanto desgaste físico como esa. Por eso, y ante la posibilidad siempre presente de una lesión, el Espanyol estudia la incorporación de un jugador de similares características al de Sabadell. De hecho, según el diario Sport, la secretaría del club ya ha analizado el mercado italiano, en busca de mediocentros defensivos del Calcio que no cuenten para sus clubes.

Sin embargo, el club perico podría encontrar el recambio que está buscando para la medular con el regreso de Mahamat Azrack, cedido al Halmstads sueco. El francés, que fue fichado este verano procedente de la cantera del Auxerre, se incorporará en diciembre a la disciplina del club blanquiazul. Será la oportunidad para que el joven centrocampista se gane la confianza de Pochettino como substituto de Moisés Hurtado, aún así, el club seguirá buscando en el mercado un refuerzo en el pivote defensivo.

El Espanyol irá de compas en el mercado invernal

La directiva y el cuerpo técnico quieren tapar los huecos de una plantilla con carencias en varias posiciones del campo.


Callejon, Luis Garcia, Espanyol, Valladolid (Getty Images)
Galería de Fotos
Ampliar
Callejon, Luis Garcia, Espanyol, Valladolid (Getty Images)

Links relacionados

Equipos

El RCD Espanyol aprovechará las rebajas de enero para fichar un par de jugadores.

La directiva ya ha hablado con el cuerpo técnico y han dejado claro que hay dos posiciones que deben reforzarse en el mercado invernal.

Una es la portería, ya que Kameni se irá a la Copa África y se perderá un buen número de partidos. Aquí puede entrar la opción de una cesión. Y es que, cuando el camerunés vuelva, la titularidad será suya de nuevo, por lo que es ilógico gastarse dinero en otro guardameta.

La otra posición que quiere reforzar Pochettino es el centro del campo. Necesitan un pivote defensivo que pueda sustituir a un Moisés Hurtadocargado de minutos.

Para esa posición ya hay un nombre encima de la mesa. Se trata de Mahamat Azrack, jugador elegido por el Espanyol en el draft y que, actualmente, juega en el Halmstads sueco. Pochettino le pondrá a prueba y si el chico rinde, se quedará en Cornellá.

El Espanyol el 198 del mundo durante el mes de octubre

El Espanyol el 198 del mundo durante el mes de octubre, el primero es el Manchester United.

マウリシオポチェッティーノ、エスパニョールの監督は、今日では、環境"あまりにも多くの"日本代表MF中村俊輔が、誰が、彼はまだスペインのサッカーに適応していないと認めている要求していると述べた。


ポチェッティーノは、あなたも中村要求している認識
RCDエスパニョールの監督は、マウリシオポチェッティーノ。 EPAは/ファイル

"私は誰もが多すぎるので、彼が着いた要求していると思う。フットボールや文化は全く異なる、すべてから来る時間がかかります。私たちは適応が容易であることを考える時には、私は、我々は同じから責任があると思うクラブ"と分析した。

ポチェッティーノは、エンティティの手段は、プレーヤーが利用できる統合することを考えています。 "プレイヤーの意志が、肯定されている通常の生活状況は複雑であり、サッカーの意味での影響"と付け加えた。

は、記者会見で覆われているもう1つの名前は、ストライカーのジョンPantsil以上の2週間は、カタロニア語、クラブに直面するとされた最後の4つの公用欠場している技術的な決定と一致します。

"問題はない全くない目新しされます。あなたは、訓練は正常であり、見ることができる1つのように扱われている"と判決を下した。

この意味で、監督は、タムードの存在を何の問題であり、"ベスト"と物事を再び軌道に推測するのは残っていると主張しています。 "我々は誰も恩恵を受けるだろう"と示唆した。

これはポチェッティーノとは、市場の近くのいくつかのビルトインされ、過去の会議で主張しているフェルナンドマルケス、プレーヤーのケースを分析 した:"それは別のものをもたらすプレーヤーです。爆発され、品質は、バンドごとにあふれてなど。これは、チームが見つからないために物事をもたらす"と 述べた。

イスパノアルゼンチンもバリャドリッド戦最終日を描く上で評価を行いました。 "フィールドでは、チームのように見て、元に戻すだったが、そうは思わないビデオを見て、それは感覚だった。チームは、試合の主導権を取った"ことを示唆した。

ポチェッティーノはそのクラブは対照的にカルロスカメニのはカメルーンとのアフリカカップを争うは、床をカバーするため、冬の市場では、別のGKの署名の可能性を提起を認めているがエスパニョールのMFを探している否定している守備プロファイル。

Pochettino exige demasiado a Nakamura

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha señalado hoy que el entorno está exigiendo "demasiado" al centrocampista japonés Shunsuke Nakamura, quien reconoció que todavía no se ha adaptado al fútbol español.

Pochettino reconoce que se le está exigiendo demasiado a Nakamura
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino. EFE/Archivo

"Creo que todo el mundo le ha exigido demasiado desde que llegó. Viene de un fútbol y de una cultura totalmente diferentes y todo requiere un tiempo. En su día pensamos que la adaptación sería más fácil y creo que en eso somos responsables desde el mismo club", ha analizado.

Pochettino considera que la entidad está poniendo al alcance del jugador los medios necesarios para que se integre. "La predisposición del jugador es positiva, pero está viviendo una situación complica y es normal que repercuta en el sentido futbolístico", ha añadido.

Otro nombre que se ha tratado en la rueda de prensa ha sido el del delantero Raúl Tamudo, enfrentado con el club catalán desde hace más de dos semanas y que se ha perdido los últimos cuatro encuentros oficiales por decisión técnica.

"No hay ningún tipo de problema, ni de novedad. Ustedes pueden ver que los entrenamientos son normales y que se le trata como uno más", ha sentenciado.

En este sentido, el técnico ha insistido en que la presencia de Tamudo no supone ningún problema y que lo mejor es dejar "de especular" y que las cosas vuelvan a su cauce. "Nos va a beneficiar a todos", ha indicado.

Asimismo, Pochettino ha analizado el caso de Fernando Marqués, un futbolista incorporado a escasos días del cierre de mercado y que se está reivindicando en los últimos encuentros: "Es un futbolista que aporta cosas diferentes. Es explosivo, tiene calidad, desborde por banda, etc. Aporta cosas que faltaban al equipo", ha señalado.

El hispano-argentino, además, ha hecho una valoración sobre el empate de la última jornada frente al Valladolid. "En el campo parecía que el equipo estuvo metido atrás, pero viendo el vídeo no pienso lo mismo; fue una sensación. El equipo tuvo el control del juego", ha indicado.

Pochettino ha negado que el club se plantee la posibilidad de fichar a otro portero en el mercado de invierno para cubrir la baja de Carlos Kameni, que deberá disputar la Copa África con Camerún, en cambio, sí que ha admitido que el Espanyol busca un centrocampista de perfil defensivo.

ETS Stadium, an architectural jewel built into the urban fabric

ETS Stadium, an architectural jewel built into the urban fabric

RCD Espanyol Stadium is causing constant expressions of satisfaction regardless of whether or not you are a follower of our club. As the months progress, is being urban change around the room parakeet, which has become one of the most comfortable and modern Spanish League. In this article we present the stadium as seen from the air in a shoot commissioned by the Professional Football League Nardo Villaboy photographer.

RCD Espanyol have managed to harmonize the structure of the compound, with the comfort and excellent visibility for spectators, a good pitch and in the future, an environment somewhere between sport and entertainment with the launch by a part of the family leisure center and on the other hand, the new football field from Cornell who now plays in the Third Division. All this must be accompanied with the construction of a modern roundabout to access the field from the coastal belt.
El Estadio RCDE, una joya arquitectonica integrada en el tejido urbanístico
El Estadio del RCD Espanyol está provocando constantes muestras de satisfacción más allá de si eres o no seguidor de nuestro club. A medida que avanzan los meses, se está viendo el cambio urbanístico alrededor del recinto perico, que se ha convertido en uno de las más cómodos y modernos de la liga española. En esta noticia presentamos como se ve el estadio desde el aire en una sesión fotográfica encargada por la Liga de Fútbol Profesional al fotógrafo Nardo Villaboy.

El RCD Espanyol ha conseguido armonizar la estructura del recinto, con la comodidad y excelente visibilidad de los espectadores, un buen terreno de juego y, en el futuro, un entorno a caballo entre el deporte y el ocio con la puesta en marcha, por una parte, del centro lúdico familiar y, de otro lado, el nuevo campo de fútbol del Cornellà que ahora milita en Tercera División. Todo eso debe ir acompañado con la construcción de una moderna rotonda de acceso al campo desde el Cinturón Litoral.