miércoles, 4 de noviembre de 2009

Real Sporting de Gijón y al RCD Espanyol en El Molinón, será el domingo 8 de Noviembre a las 17:00 horas y televisado por PPV, ver online en www.peric

El partido correspondiente a la jornada 10 en primera división y que enfrentará al Real Sporting de Gijón y al RCD Espanyol en El Molinón, será el domingo 8 de Noviembre a las 17:00 horas y televisado por PPV, ver online en www.pericogracia.com

El Gran Don Andres Iniestra escribe a Dani Jarque

Hola Dani,

Antes que nada quiero decirte que te echaré mucho de menos. Me reprocho a mi mismo no haber insistido en vernos más veces y poder conversar más a menudo. Uno no se hace a la idea que la vida pueda ser tan injusta como para dejarte sin un amigo como tú. Sin embargo, me alegro de no haberte robado ese tiempo que seguro has aprovechado con tu familia y tu mujer que es lo que más querías y sigues queriendo.

Me quedo con tantos y tantos momentos que hemos vivido juntos, las charlas que teníamos en las concentraciones sobre cosas ajenas al fútbol. Desde los partidos en categorías inferiores, cuando hemos coincidido en la selección catalana, en la Sub-15 y la Sub-17, cuando ganamos el oro del europeo Sub-19, la clasificación con la Sub-21 y todos los derbis que hemos compartido ya en el primer equipo.

Antes de viajar a la gira americana, donde nos informaron de tan triste noticia, repasé mis camisetas guardadas y entre ellas tengo por lo menos 20 tuyas. Siempre nos la cambiábamos porque era la tuya la que quería tener cada año, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Hemos sido rivales pero siempre te he apreciado de corazón. Cuando me preguntan por tu equipo, el RCD Espanyol de Barcelona, siempre digo lo mismo: en el Espanyol tengo grandes amigos, y uno muy especial, y eso está por encima de cualquier rivalidad.

Te echaré de menos, Dani, mucho. El próximo derbi será difícil. Allá donde estés sé que cuidarás siempre de los tuyos, de tu familia y que empujarás fuerte a tu equipo.

¡Hasta siempre amigo!

Andrés Iniesta


Barcelona, septiembre de 2009.

バリャドリード戦で出場機会のなかったエスパニョール中村(共同)

バリャドリード戦で出場機会のなかったエスパニョール中村(共同)

<スペインリーグ:エスパニョール1-1バリャドリード>◇1日◇バルセロナ

 日本代表MFの中村俊輔が所属するエスパニョールはホームでバリャドリードと対戦し、1-1で引き分けた。中村はベンチ入りしたが出場しなかった。

 エスパニョ

RCD Espanyol: El final de la primera vuelta en los tres grupos de la nueva Superliga femenino

El final de la primera vuelta en los tres grupos de la nueva Superliga femenino deja bastantes datos para el análisis. El Rayo Vallecano es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, con un total de 36 goles a favor y sólo 2 en contra. Curiosamente, las chicas de Pedro Martínez Losa no son las que más puntos acumulan a estas alturas de la competición, ya que en el Grupo 1 hay un equipo más y el Prainsa Zaragoza suma 19 puntos en 7 partidos, por los 18 en 6 encuentros de las vallecanas.

El propio Prainsa Zaragoza tiene el honor de ser el conjunto menos goleado de toda la competición después de no encajar ningún gol en los 7 partidos que ha disputado. A partir de ahí numerosas goleadas se pueden destacar en esta primera vuelta de competición. La Real Sociedad lleva dos semanas seguidas jugando al tenis y ganando por 6-0 sus partidos ante Eibar y Real Valladolid, hace unas semanas el RCD Espanyol consiguió le endosó un escandaloso 13-0 al Nástic y el Rayo Vallecano ha goleado por 12-1 al Jaén, por 8-0 al Málaga y por 0-7 al Sevilla.
















Grupo A Pts

Grupo B Pts

Grupo C Pts

1. Prainsa Zaragoza 19
1. Barcelona 16
1. Rayo Vallecano 18

2. Athletic 16
2. Espanyol 13
2. Sporting de Huelva 15

3. Real Sociedad 14
3. Levante 11
3. Atlético Féminas 12

4. Lagunak 12
4. L´Estartit 8
4. Torrejón 9

5. Oviedo Moderno 7
5. Collerense 8
5. Sevilla 4

6. Las Palmas 4
6. Valencia Féminas 3
6. Atlético Málaga 4

7. Eibar 4
7. Nástic Tarragona 0
7. Real Jaén 0

8. Real Valladolid 2





















Así las cosas, ahora comienza la segunda vuelta de esta fase inicial, a la espera de la composición de nuevo grupos en la segunda fase:

Grupo A: 1º Grupo A, 1º Grupo B, 1º Grupo C, 2º Grupo A, 2º Grupo B, 2º Grupo C, 1er. mejor tercero, 2º mejor tercero.
Grupo B: 3er tercero, 4º Grupo B, 5º Grupo A, 5º Grupo C, 2º mejor sexto, 7º Grupo A, 7º Grupo C
Grupo C: 4º Grupo A, 4º Grupo C, 5º Grupo B, mejor 6º, 3er. sexto, 7º Grupo B, 8º Grupo A

Una vez finalizada la segunda fase, primero y segundo clasificado del Grupo A se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido determinar el Campeón de Liga.