lunes, 22 de marzo de 2021

RCD ESPANYOL 4-0 LOGROÑES "HURACAN JARQUE"


Notable mejoría del RCD Espanyol ante uno de los rivales más débiles de la categoría. Pero no vamos a faltar el respecto a la actitud del equipo. A comentar varias cosas de un partido que nos hizo sacar conclusiones de mejora del continua del equipo.

En primer lugar, el marcar el tercer gol en el estadio en el minuto 21, aunque fue reflejado en el 22. Tras un gol de Coutinho en el pasado y el gol de Luis Garcia en el partido inagural ante el Liverpool (donde todavía teníamos al malogrado Jarque).

¿Porque Huracan Jarque? Porque a partir del minuto 21, el Espanyol arrasó con cada tiro que tiraba era peligro y la jugada acaba en gol y 4 minutos a penas marcaron 3 goles sin parar y ni cejar en el empeño de machacar al rival que se veía desarbolado. El primero de cabezado de Puado, el segundo tras un tiró de Melendo, rechace del portero, actitud de Melendo en ir al rechace, taconazo de genio atrás y gol de Embarba y el tercero tras fuerte trallazo de fuera del area de Pedrosa que ya lo había intentado en el minuto uno y en alguna que otra ocasión, confianza no le falta a Pedrosa para tirar a porteria desde su casa si es preciso.

Con esto poca cosa más que decir que un equipo con muchísima más actitud que en partidos anteriores, donde los capitanes, Diego López, David López (lesionado por golpe en las costillas) y Darder hacían correr la pelota y a todo el equipo como si tuvieramos que remontar una eliminatoria. Y esa es la actitud que queremos del equipo ante rivales que son inferiores en presupuesto pero en la mayoría de partidos anteriores superiores en actitud.

¿Los peros? Dos: El primero 4 errores de triangulación el mismo punto por diferentes jugadores: Pedrosa, Bare, Embarba y si mal no me equivoca Pedrosa volvió a repetir. En la triangulación de salida por las bandas cuando estamos a mitad de nuestro campo hay un triangulo de pase atrás hacía el centro de nuestra área que el balón se quedo libre, cayó a manos del rival y si esto fuera primera división con uno de los cuatro primeros equipos de la Liga, es un 0-4 en toda regla por el mismo error repetido hasta la extenuación.

El segundo: Lo han comentado varios periodistas, nuestra presión en ataque deja mucho que desear, nuestros delanteros les faltan velocidad tanto a RDT, Dimata  les falta más velocidad en la presión y las ayudas en las bandas. En este partido se recuperaron ciertos balones  en el medio del campo por la segunda línea en presiones en el medio campo ante un rival venido a menos.

Lo que nos queda como reflexión, es que el equipo jugó más liberado sin  RDT, indistintamente que no esta bien, va bien después del día del Oviedo que casi le expulsan tres veces por sus entradas desmesuradas sin razón y estando con 10.

En resumen, esto mejora, volvemos a estar segundos a tres del liderato y a por el Castellón.

Alerta: Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene -2 puntos.