lunes, 29 de marzo de 2021

CASTELLON 1-3 RCD ESPANYOL "REMONTAN CONTRA TODOS LOS ELEMENTOS"



Ya sea porque las selecciones nos han secuestrado a 3 jugadores importantes: Puado, Pedrosa y Baré más un inédito Vargas. A esto le sumamos  un inepto arbitraje que sigo sin entender porque el árbitro principal cuando hay un gol o una jugada sospechosa de revisión no va a la pantalla a verla y comentarla con sus colegas de la sala VOR, no entiendo como pueden hacer el fútbol tan lento. Luego el VAR, que nos señala un penalti dudoso, pero el mismo penalti a favor a Dimata unos minutos más tardes no nos lo pitan. Suerte que Iago Indias, hizó de jugador 12 y se autoexpulso tras el 1-1 por una segunda amarilla bruscas en una entrada a Dimata el cúal  tuvo una excelente aportación junto a Embarba al juego de equipo. 

El uno fue gol de los de David López tras el centro de un corner y entrada desde atrás.

A partir de aquí dominio total y a por el 1-2 que caería como fruta madura con gol de Darder, exactamente igual que el 1-3. gol también de Darder y luego dejar morir el partido poco a poco con alguna que otra ocasión y con la garantia de que el Castellón con 1-4-4-1 y Jonathan Soriano arriba, velocidad poca tendrían para sorprendernos en alguna contra. Al final 3 puntos clave para marcar más distancia con el tercero lo cúal da un margen de un partido de crédito respecto los partidos claves que nos quedan.

El equipo mejora en global, algunos jugadores a tomando la responsabilidad de la comandancia del equipo ante las ausencias y la falta de referencia de RDT en punto. La verdad es que el equipo presenta una dinámica buena, más fluida cuando no depende de la estrella, pero la cúal cuando entró aportó mucho al equipo en sus pases al espacio y caídas a la banda arrastrando a defensa. 

La verdad, esto pinta bien para el último cuarto de liga, pero siempre hay que tener en cuenta que hemos logrado dos victorias ante equipos recién ascendidos. Veremos que nos deparan esta semana Fuenlabrada y Albacete antes de encarar los dos partidos claves con gol average ante Leganes y Almeria.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene una diferencia de puntos, exactamente los mismos puntos.