martes, 21 de julio de 2015

¿Porque el RCD Espanyol se llama RCD Espanyol de Barcelona SAD?

El Real Club Deportiu Espanyol se llama así porque en los inicios del siglo XX había un club en la ciudad llamado FC Barcelona el club no dejaba jugar a los jugadores nacidos en Barcelona o España y sus jugadores principales eran extranjeros. Así nació la Sociedad Deportiva Española que luego se transformo en CD Español, coronado posteriormente por Alfonso XII y convirtiendose en RCD Español. Con la catalanización de finales del siglo XX, el RCD Español pasó a ser el RCD Espanyol de Barcelona  y el SAD de sociedad anónima deportiva.

En ningún momento es cierto la historia de que sea un equipo por nombre impuesto por Franco o de tendencias politicas nacional españolas. 

El RCD Espanyol abarca todo tipo de tendencias políticas en sus socios accionistas. Reconocidos miembros de derechas como Alberto Fernandez Diaz, o de Convergencia i Unió como los Sanchez Llibre o de tendencias más catalanistas como Joan Collet o Ramon Condal o José Luis Morlanes miembro del PSC en su día. Con lo cual el RCD Espanyol abarca a todas las tendencias políticas en su seno, a diferencia de otros clubes de Cataluña.