lunes, 12 de noviembre de 2018

El muro psicológico que le falta derribar al RCD Espanyol

La gran barrera psicológica que solo alguna vez en la época de Camacho sucedió, anteriormente con el gol de Glaria en el Nou Camp. Solo en las temporadas, 1932-33 ver link 1933-1934 el RCD Espanyol ha quedado por encima del FC Barcelona, el cúal debió descender pero... no descendió porque la liga se amplió con dos equipos mas, ver link luego tambien en la 1939-40 ver link el Espanyol volvió a quedar por encima de su queridismo vecino, pero el Barça no era la maquinaria turística millonaria que es ahora. En la 1941-42 nuevamente el Espanyol quedó por delante del Barcelona ver aqui

Luego nos queda la liga de aquel Espanyol de Glaria que se puso lider pero que al final se desinfló y le ganó la liga el At. Madrid por 3 puntos y el Barcelona quedó justo un punto por delante.

Y ahí se acabo todo hasta la era Camacho, el Barça era el gran monstruo de Nuñez que creció y el Espanyol solo cada 25 años puede tener un equipo que compite al nivel de los azulgrana a pesar de la diferencia de 10 veces el presupuesto.

Ahora mismo el RCD Espanyol de Rubi, ha estado 70 minutos en Valladolid delante  del FC Barcelona y ayer 32 minutos encima del FC Barcelona, pero todo en los últimos minutos se esfumaba el sueño o trauma psicológico perico de atrapar o pasar a su querido vecino. Esperemos que sea tiempo al tiempo esta temporada y sobretodo sea el día del derbi, para cantar aquella canción que se cantaba en Sarrià en la época de los 5 partidos seguidos ganados de Camacho, de "culé c...n, culé c...n, mira la clasificación culé c...n.

El equipo juega bien y da gusto incluso perder con este juego, com ayer en Sevilla. 

Que el sueño siga y que viva el "Darderisme / Darderismo".

Soñar es gratis pericos. "Volem, estem a 4 punts d'un somni"