sábado, 21 de octubre de 2023

RCD ESPANYOL 0-1 LEGANES "LUIS GARCIA PIERDE LA CABEZA POR SUS CENTRALES"

La enfermedad en defensa vuelve a aparecer y es que no es por manía es por realidad.

Calero es lento de central, es muy buen mediocampista destructor que según cómo sería valorable si el entrenador no confía en Pol Lozano para el próximo partido fuera de casa, pero es normalmente muy lento en espacios abiertos ante rivales directos, tiene calidad en la salida de balón, pero siempre con la ayuda de un constructor. Fue lento en el gol, le ganaron la posición y pringamos ante un Leganés superdisciplinado en defensa y en sus contras.

Lo de Cabrera, tiene tela que Luis lo siga poniendo, absolutamente todos los pases al espacio al ataque fallidos, solo uno acertado por rebote de jugadores del Leganes. Solo acierta en los pases horizontales a Calero o los espacios a los laterales. Es muy lento, como un defensa de regional, pero es un excelente lanzador de saques de banda y un excelente central si nos posicionamos en un equipo como los de Bordalás con las líneas muy juntas. El problema de Cabrera, es que le están tocando entrenadores ofensivos y aquí se ve que al espacio con ciertos delanteros o la mayoría no llega por lo siempre dicho que es muy lento. O se someten a un entrenamiento muy duro estos centrales de resistencia aumentando su potencia y velocidad y no dan de sí.

Luego esta el tema Oscar Gil, tanto miedo tenía Luís como yo mismo a la banda que en muchos momentos del partido puso a Puado de lateral para hacer línea de cinco y Oscar Gil ser el central derecho de una línea de 5, apaga y vámonos. El líder con el mayor presupuesto especulando con el partido y el resultado ante un segundo disciplinado que te pega una pegada y te noquea.

El tema Sergi Gómez, lo dejamos, es el suplente de los otros dos, con eso esta todo dicho.

El misterio es porque no prueba a Victor Ruiz, ¿Tan mal está? ¿Es más coladero que los otros tres juntos? Siempre prefiero alguién de la casa que no de fuera, pero es lo que hay mientrás que no se suban jugadores del filial u otros jugadores que andan desperdigamos en otras ligas y que se formaron en nuestra defensa.

Si a esto le sumamos que Martin estaba solo arriba y que Keidy Baré esta contagiado por Cabrera con el control y no soltar la pelota y estar muy lento de movimientos. Que Gragera carburó pero los pases al espacio al hombre no tenían resultado, y que Aguado en la segunda parte no pudo carburar todo lo bien que quisiera por el asfixiamiento del Leganés.

En resumen, el Leganes se puso líder por méritos y táctica más que disciplinada bien hecha en un partido que un detalle / error lo decidió todo y que apuntaba más a empate a 0-0 que otra cosa, pero nuevamente esto no va a ser fácil y hay que seguir remando sin parar.

Al final a la desesperada el equipo jugó como debería haber jugado de inicio y dos internadas tuvieron dos remates peligrosos de Martin de cabeza que sacó brillantemente el portero del Leganés.