domingo, 28 de octubre de 2018

poster 118 aniversario rcd espanyol


RCD ESPANYOL B 1-0 FC BARCELONA "CUMPLEAÑOS FELIZ Y CON MEDIA HORA CON 10"


FELIZ CUMPLEAÑOS, el filial del RCD Espanyol ha ganado al filial del FC Barcelona en la Ciudad deportiva Dani Jarque y aguantando la última media hora con 10 jugadores. Ha sido un partido táctico con un único gol y pocas ocasiones por ambas partes durante aunque en la segunda parte el Barcelona B ha apretado con un balon al poste. El resto ha sido aguantar el resultado tocando desde atras con el primer equipo y jugando con el portero para igualar la deficiencia númerica y parando el juego todo lo que fuera posible para ralentizar el juego azulgrana con superioridad númerica.

Al final el filial gana, pasa en la clasificación al filial azulgrana y se situa en posición de play off de ascenso a segunda A, cumpleaños feliz.

REAL VALLADOLID 1-1 RCD ESPANYOL "DEMOLEDORA PRIMER PARTE, CATENACCIO QUE SE PAGA EN LA SEGUNDA"

Impresionante primera parte realizada por el RCD Espanyol en José Zorrilla que no dejó respirar al Real Valladolid el cúal apenas llegó a porteria. El Espanyol dominó y controló el partido e incluso perdono demasiado en algunos ocasiones y cuando se perdona, ya se sabe, al final se paga.

En el minuto 20, un chutazo desde fuera del area de Borja Iglesias se transformó en el 0-1 el Espanyol brillaba tocaba, recuperaba, aguantaba y distribuía juego de un lado a otro sin que el Valladolid tocará bola. 

Pero, llegó el descanso, la temperatura empezaba a caer en el estadio más frío de primera división.

Después del descanso, se cambiaron los papeles, el Valladolid salió en tromba al ataque realizando las típicas Diagonales de derecha a Izquierda con posterior quiebro y centro. El Valladolid recuperaba y axfisiaba al Espanyol sin que pudiera recuperar el balón ni sacarlo desde atrás.  Ni con los pases de Diego Lopez en largo se podían trenzar jugadas de dos o tres toques. Y las grandes dudas de Rubi, de poner o no poner a Granero, que si calienta que si banquillo que si vuelve a calentar.... Y al final se le apareció el espíritu de Quique Sánchez Flores y decidió sacar a Oscar Duarte para amarrar el 0-1. Y el Espanyol se empezó a defender como gato panza arriba pero sin crear nada en ataque y así en el 91 encajo de falta el empate, despertando del sueño de ser lider en solitario durante 70 minutos y acabar durmiendo colideres, a pesar de tener la última falta centro del partido que no creo peligro.

La ola de frío que vinó dejó al Espanyol congelado al final. Buen botín y buenos desplazamientos vividos estos ultímos siete días en Huesca y Valladolid.

Equiparando  UD Las Palmas a Valladolid, Deportivo a Rayo y Malaga a Huesca...

Rubi saca +10 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.