domingo, 23 de octubre de 2016

RCD ESPANYOL 3-3 EIBAR "REMONTADA SINCRONIZADA TRAS DESBARAJUSTE DEFENSIVO Y REYES DEL EMPATE"

Si volvió a pasar como hace unos años con el Ath. Bilbao 0-3 al descanso tras un cúmulo de errores el primero de Demechelis que estaba en la nube de Valencia y habilitó a los extremos del Eibar, claro error de falta de sincronización de partidos de cuando hay que salir para dejar a los delanteros en fuera de juego. El segundo fue una desgracia de esas que suceden de tanto en tanto de un centro doblado hacía dentro de un extremo viene a la muslera rodilla de Diego Reyes que dobla en el suelo cambia la trayectoria y entra de forma irregular dentro de la propia puerta. El tercero fue consecuencia del segundo Diego Reyes muy afectado tras el gol en propia puerta y Victor Sanchez que estaba más escorado no esperan un rebote rápido recuperado por el Eibar que hacen una combinación de tiki y tika y 0-3 al descanso. No se había jugado mal el primer cuarto de hora con un Piatti activo, pero este equipo le faltaba velocidad, polvora y mucha testiculina en lugar de pases y controles largos. Había que jugar rápido y con este entrenador yo no tenía la sensación del día de la Real Sociedad de este año que con 0-3 al descanso veía que iba a caer la del pulpo. Aquí, al descanso pensaba en el dia del 3-3 con el Ath. Bilbao, porque hay equipo y hay entrenador, simplemente hay de ir a por los partidos en lugar de ser conservadores y buscar jugadas y medidas. El equipo salió antes de hora, como si Quique quisiera mostrarles al público y ver si había comunión y ánimos o seguía habiendo silbidos. Los jugadores hablaron entre en grupitos de 3-4-5 había que hacer algo. La sincronización prevista era que en los primeros diez minutos el primero, hasta el 25 el segundo y luego ya iba rodado para hacia el final tercero y o cuarto, esto soñaba mi mento, porque el Eibar tenía toques algunas combinaciones pero no para tener esa gran ventaja.
El Espanyol salió a combinaciones rápidas primer toque con la entrada de Hernan y Aaron para dar dinamismo el juego, en seguida se vió que el Eibar empezaba a especular, no iba a por el 0-4. En el 65, ibamos con 10 minutos de retraso respecto mis ideas, Hernan rompe la rutina de toques profundiza y chuta un zambombazo colando el 1-3, se encendía una luz en mi me mente y había que tirar del carro, en el 20 el primero pues vamos a apretar. La Curva se han declaro en huelga por su falta de local y porque algo ha sucedido que ya no les dejan colocar sus banderas y  los problemas que ha habido con los detenidos por agredir a otro aficionado del Espanyol en un centro comercial, pero al tajo había que tirar del carro con el "A por ellos","Espanyol, Espanyol" y con un tímido "Con el sol se alzaran las banderas", había que tirar del "VAMOS PARA ARRIBA", primer toque y directos al correcalles arriesgando y así fue el equipo siguió tocando cargando a Hernan y Aaron y en el 73, Piatti, colocaba el 2-3 tras un centro y un rechace. Ahora ya no ibamos con 10 minutos de retraso según mis pensamientos sino 3, con lo cual me veía en la zona Cesarini que tanto nos ha quitado en esta liga con el empate a tiro. Pero llegó la entrada y expulsión rápida de Caicedo por una falta a destiempo y manotazo en la cara a un rival. Ufff, puñalada trapera al plan previsto...  esto me recordaba al primer Espanyol - Eibar 2-3 con el tongo de Sarria para salvar al Eibar de 2B y nosotros no cruzarnos con el Tenerife en la promoción. Pero que "cojones", con diez se juega mejor, a la carga y a por el empate, pero no había que buscar muchas combinaciones un pase director a Gerard o Leo y que se buscaran la vida al puero estilo Tamudo. Y así fue, Cesarini nos devolvió lo del día del Celta y en el 91 un fuerte chut colocado de Leo Baptistao a la cepa del poste ponía el 3-3. Quedó un acercamiento del Eibar y un amago del Espanyol y se acabó. Tras el 3-3, ya no se fue para coger la pelota en la red. Se había remontado un 0-3, salvado un punto perdido y demostrar que si se va a por las cosas se pueden conseguir pero falta dinamismo y agresividad desde el inicio y no jugar tan contemporizados.

Ahora somos los líderes... de los empates de la Liga con 5 en 9 partidos.

Quique Sanchez Flores, pierde dos puntos tras el empate con el Eibar donde la temporada pasada también hubó seis goles pero acabó 4-2 ahora esta -3 puntos bajo par con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y -7 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006 al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions. 

ver clasificacion aqui