sábado, 15 de enero de 2022

1/8 COPA DEL REY RCD MALLORCA 2-1 RCD ESPANYOL "FIN DE CICLO, RUFETE Y VICENTE OS PODÉIS QUEDAR EN LA ISLA"

 ¿Fin de ciclo? Eso parece, porque aunque Vicente ve los que rinden poco y los cambia o quita, es incapaz de cambiar el planteamiento de los partidos en los cuales siempre esta encajando goles y especulando con el resultado. Erre que erre y no escarmienta, que los laterales que pones titulares no son laterales, porque no vuelven a su sitio. Que Pedrosa esta como Embarba que estan fuera de lugar y su cabeza esta en otro sitio menos en el campo de futbol y Aleix es extremo, no esta para todo un partido subir y bajar.

Todo esto conllevo en que el Espanyol tiene un coladero por las bandas, o cambia el sistema, cosa que no esta haciendo, o en Cadiz va a caer otro mazazo. Encima, el hombre que le ha maquillado la crisis actual, que es Jofre, no lo saca y le da más minutos. Jofre solo con lo que mostró el día de Valencia esta infinitamente encima del rendimiento de Embarba, y merece una oportunidad como Joan Garcia en la porteria.

Melendo no ha jugado mal, porque ha generado la oportunidad del empate para que Keidy fallará un empante cantado. 


Ahora encima, los centros son pedradas y los saques de esuina no llegan ni a la cintura de los jugadores, con lo cual el sistema a balón parado ya tampoco funciona. El segundo delantero estorba más que ayuda a Raúl de Tomas, el cual acaba desquiciado todos los partidos y ultimamente con la polvora mojada excepto desde los 11 metros.

Con todo y esto, el equipo pone fin a una nueva Copa del Rey tirada que no ha pasado por Cornellà-Prat en ningún momento.

El final de este ciclo esta cerca, la misión esta casi cumplida por parte de Vicente Moreno de devolver al equipo a primera y mantenerlo, pero este equipo tiene el octavo margen salarial y debe creer y tener ambición en hacer algo más que deambular por primera división y más con la perspectiva de presupuesto de 100 millones para la próxima temporada.

Creo que llega la hora de que Valverde y Ramon Planes vuelvan al Espanyol, más vale bueno, libre y conocido del pasado, que hacer experimentos.