miércoles, 26 de septiembre de 2018

RCD ESPANYOL 1-0 EIBAR "ROTAN, FALLAN, LUCHAN, MARCAN, SUFREN, VUELVEN A FALLAR Y GANAN" BE LEICESTER MY FRIEND

RCD ESPANYOL 1-0 EIBAR "FALLAN, LUCHAN, MARCAN, SUFREN, FALLAN Y GANAN" BE LEICESTER MY FRIEND.

Si, este equipo tiene madera de estar arriba, quizás todavía no del campeón que anhela Darder (con el ha empezado todo un sueño), porque se fallan claras ocasiones de gol que podrían haber dejado tranquilamente un 3-0 o 3-1 si Superlopez no saca un balón envenado del Eibar.

Rubi, rotó y roto bastante. Al cambio de lateral derecho con la entrada de Rosales por Javi Lopez... (Mucho ha de hacer Rosales para llegar al nivel de Javi), esta muy lejos de lo que el sistema de juego le pide.  Le hemos de sumar las entradas de Oscar Melendo por Granero, Oscar Duarte (por Naldo / David Lopez) y  Piatti por Borja.

Todo esto afecto sobretodo en que a los dos nuevos de atrás les costará salir en muchas situaciones con el juego de toque del equipo. Oscar Duarte casi todo eran balonazos al puro estilo Javier Clemente y Rosales eran una de cal y dos de arena. Rosales a veces mal situado y con fallos tontos en pases faciles. Duarte bien situado pero siempre despejaba balonazos a no se sabe donde sin precisión. Por ahora esta muy lejos de los mecanismos de los titulares. Creo que Pipa también merece esa oportunidad.

En cuanto a Piatti suplió bien a Sergio en la banda el cual en el medio no tuvo suerte en el puesto de Borja.

Leo Baptistao como siempre falló una ocasión clara y esta vez solo ante el portero no tiró al muñeco sino fuera teniendo toda la portería. En la segunda parte con la entrada de Borja le pasó lo mismo y con un mal control se le fue la pelota que atrapo el portero y antes a Sergio Garcia también le sucedió lo mismo en un control que no se esperaba que no le pitaran fuera de juego y se enredo buscando un penalti que al final fue inexistente. Falta que los delanteros maten más arriba, porque este equipo tiene capacidad para golear a lo grande, pero poco a poco esperemos que mejoren los engranajes arriba.

El gol, un control y centro con guante de Oscar Melendo que remata Mario Hermoso de cabeza al fondo de la red junto al poste.

Rubi saca +8 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.