jueves, 6 de marzo de 2008

El Espanyol espera ingresar 4,5 millones con nichos para cenizas en nuevo estadio

Leñe, la idea del canal soci, va en serio...

Daniel Sanchez Llibre
Fútbol - Espanyol - 05-03-2008
El Espanyol espera ingresar 4,5 millones con nichos para cenizas en nuevo estadio
El Espanyol ha presentado hoy el espacio memorial de su nuevo estadio Cornellá-El Prat, un recinto de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 5.000 columbarios y con el que espera ingresar unos 4,5 millones de euros en los próximos 15 años, lo que supone unos ingresos por metro cuadrado tres veces superiores al valor de mercado

El club dispondrá de unos 1.000 metros cuadrados divididos en tres plantas situados en una de las esquinas del nuevo estadio españolista que da a la ronda litoral. El espacio está habilitado para 5.000 columbarios y cada uno podrá acoger cuatro urnas con las cenizas de sus seres más queridos.
El precio no llega a 4.000 euros y el acuerdo se extiende por 15 años que se pueden renovar en caso de estar interesado. El club calcula que este negocio le reportará unos 4,5 millones de beneficios. La empresa Giem Sports será la intermediaria.

Esta es una iniciativa pionera en España y en Europa, y ya hay varios clubes interesados en imitar a la entidad catalana. De hecho, parece ser que otros clubes europeos como el Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Valencia o el Atlético de Madrid tienen sus proyectos bastante avanzados.
Terra Deportes -