Este 3-2 en su primer bloque de 3-0 por parte del Leganes me recordó tremendamente a la derrota en Leverkusen, en este caso en una situación similar un remate del Leganés toca en Kumbulla y se cuela junto al palo como el primero que encajó N´Kono en aquella final de trágico recuerdo. Los otros dos goles fueron por pura actitud en la primera parte del Leganes y pasividad sobretdodo de Cabrera en defensa. Parecía que íbamos a hacer amigos, por la similitud de colores, pero.. ellos no tuvieron ningún remordimiento cuando nos ganaron para enviarnos camino de segunda en el 2020, pero es lo que hay y se veía venir esta derrota.
A partir del 70 el Leganés se relajo y el Espanyol metió un gol de Cabrera en el 78 de cabeza tras un remate que fue primero rechazo ejecutó un excelente remate en plancha para que la pelota fuera al fondo de la red.
En el 87, Chedira recibió un balón, hizó un recorte y golazo, pero lo anularon por un justito fuera de juego. Luego, el equipo se volcó como si no hubiera un mañana sobre la porteria del Leganes, pero tarde y al final en el 96 Pere Milla, tras otro rechace de la defensa del Leganes que estuvo muy blanda en el último tramo del partido.
Ahora viene el derbi donde, el Barça incluso antes del partido puede volver a ser campeón de liga, y esto implica que el club o toma medidas al final del partido retirando rápido a los jugadores del equipo de origen suizo o puede volver a pasar lo de hace dos temporadas.