sábado, 12 de septiembre de 2020

RCD ESPANYOL 3-0 ALBACETE "PRIMER KILOMETRO DE LA MARATON APROBADO"



Empezó el camino de la maratón en el infierno, con equipo de juego dinámico donde axfisió al Albacete y donde en el 14 en una jugada combinada Melendo adelantó al RCD Espanyol, posteriormente en el 20 el 2-0 por parte de Wu Lei tras una jugada ensayada que remató David López y remató Wu Lei al fondo. El Espanyol ha sido un rodillo con una velocidad de circulación infernal y con algún puntual error defensivo de Didac en zona de ataque y algunos centros y pases al espacio sin finalizar. El Albacete solo se acercó con algo de peligro en el último minuto de la primera  con un chute escorado desde uno de los laterales que tiró directo a porteria para intentar sorprender a Diego López. Los primeros 45 de esta maratón dan buenas sensaciones, pero este equipo esta obligado a coger la cabeza y no dejarla hasta que se materialice el ascenso es ley de que cobráis más del doble que el segundo presupuesto, esto quiere decir que tenéis que ganar por 2 goles de diferencia a la mayoría de equipos, por no decir todos, por lo que cobráis. Lo exijo tras el desastre del año pasado.

En la segunda parte con triple cambio por parte del Albacete tuvo un poquito más de control, pero en cuanto entraron Darder y Marc Roca el control volvió al RCD Espanyol y que al final con la entrada de Vargas y sobretodo Puado, se tuvieron dos ocasiones Puado que Tomeu las sacó cuando ya estaba casi vencido. Al final en una jugada de profundidad se provocó un penalti tonto que Embarba colocó de toque suave en el 3-0. Con este resultado el Espanyol toma el mando de segunda división a falta de algunos partidos.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +2 puntos.