martes, 14 de febrero de 2023

RCD ESPANYOL 2-3 REAL SOCIEDAD "BAÑO REAL Y REACCIÓN TARDÍA"

 La Real Sociedad completamente esta en otra liga, no para llegar a por el título visto sus últimos 23 minutos, pero si para estar en Champions el año que viene. Por eso esta el colista de la liga A (de los tres primeros) y el líder de la liga B que va del cuarto clasificado al décimo, aunque la Real y el Atlético se están despegando del resto para ir a coger lo antes posible los dos puestos vacantes de Champions.

¿Y nosotros qué? Más de lo mismo, muchas triangulaciones, los caballos del lento en el eje de la defensa con los de siempre. Ya sabéis Cabrera I el lento y Calero que se deja llevar, luego Brian Olivan el mejor y Oscar Gil errático a más no poder en sus contras, pero siempre luchador a pesar de verse superado.

En el medio Vinicius y Darder empezarón muy frios y erráticos en la primera parte, donde fue un baño Real en todos los sentidos y el 0-1 fue poco.

¿Los de arriba? Melamed apuntaba a un versión de Maradona, pero nos ha salido muy cobarde a la hora de encarar esta temporada y defendiendo más vale no hablar por no cubre, indistintamente que sea pequeño, la actitud defensiva no la tiene.

Puado y Martin se vaciaron, pero iban perdidos ante la trampa de que el balón quedaba parado en los pies de Remiro (portero de la Real) para atraerlos y generar superioridad numérica de la Real Sociedad en el medio del campo saliendo con contras temibles donde en una de ellas Kubo se quedó solo y marcó el 0-1.

Calero se lesionó y nuevamente el gafe lento de Sergi Gómez en el campo, fijo que no ganabamos.

En la segunda parte siguió el baño de la Real con una contra donde un falló de Ruben atrás genera una contra con una jugada de contraataque perfecta medida de tiralineas y 0-2.

Pero seguimos con el ataque constante de la Real Sociedad, chute de lejos de Kubo, rechace de Cabrera y 0-3. 

A partir de ahí, la Real levantó el pie del acelerador y el Espanyol cada vez que llegó la metió primero un remate de Vinicius, parada del portero al palo y Darder al puro estilo Hugo Sánchez, al rechace y a dentro. 

Poco después unas triangulaciones de testiculina total con Olivan a todo tren pared con Lazo se mete como se deben meter los laterales en el área en diagonal y fusila a Remiro a 3 minutos del final más descuento, luego al ataque pero siempre sin la agresividad que toca para estas remontadas y Cabrera decidió que la guerra de Elche no va con él y realizó una de las expulsiones más tontas y provocadas de la historia con un codazo en ataque, segunda amarilla y a la calle.

Cesar lesionado, Cabrera sancionado, Calero lesionado... habría que ir con línea de 5 a Elche donde centrales toca Simo, Sergi Gómez, y meter a Jean Pierre, Olivan, y tal vez Ruben en línea de 5 para asegurar que el inmeso agujero de toda la temporada no se agrande ante el colista. Veremos que hace el iluminado de Diego Martínez, que como no espabile en los tres próximos partidos, se va a la calle.