domingo, 29 de noviembre de 2020

RCD ESPANYOL 2-0 REAL ZARAGOZA "VICTORIA ENGAÑOSA"


 Sí, esta victoria ha sido engañosa dado que el equipo no supo romper la barrera en la primera parte de un equipo que esta en peligro de extinción con un catenaccio 5-4-1 y rumbo a segunda B.

El Zaragoza ordenado supo aprovechar sus dos contras peligrosas gracias a dos errores en el medio del campo de Fran Mérida que sigue sin medir bien sus regates y pases. A esto le añadimos una cagada de Diego López con Gil en el lateral derecho de tuya mía, mía tuya y el balón en el medio y el Zaragoza la recupera pero al tener tantos delanteros juntos no se organizaron y uno tocó en fuera de juego a parte de la parada final de Diego López. Una primera parte de siesta total con una pizca de suerte.

En la segunda parte el Zaragoza empezó a sufrir cierto agotamiento y la entrada de Nico Melamed fue como aire fresco en el medio del campo. El equipo avanzaba cada vez más ante la inoperancia del Zaragoza y en una jugada de ataque, control magistral de Raúl de Tomás que deja una balón muerto al lateral para que Gil empalme un chute terrible que se fue al fondo de las mallas.

El partido seguía con ritmo de siesta, y con la inquietud de que el Zaragoza se acercase, pero en una jugada de ataque por la banda izquierda, Nico Melamed se introduce, un regate y dejada a Darder el cúal regatea en sangre fría, se queda delante del portero, al palo largo que toca y a dentro 2-0 sin mucho fútbol  y recuperando las plazas de ascenso a la estela del RCD Mallorca. 

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +3 puntos.