lunes, 8 de abril de 2024

RCD ESPANYOL 2-1 ALBACETE "DE INFARTO"

 Primer partido en el estadio de Cornellà donde  hubo un  minuto 21 especial, porque hubo un incidente en la grada que mantuvo el partido parado aproximadamente 7 minutos desde el 17 al 23 incluidos. Lo que pase en can perico no pasa en ningún otro estadio.

Un partido donde el Albacete nos devoró en los primeros minutos con la empanada normal del centro de la defensa que supuso el 0-1 con el método de triangulaciones ofensivas que hacía el Albacete.

El Espanyol de Manolo empieza a hacer jugadas ensayadas, "de este fútbol moderno" que a veces no le veo sentido como el jugar con el portero o hacer pases atrás al portero con el balón en dirección a la portería, para cansar a los delanteras y generar superioridad en la construcción para desdoblar rápido a las bandas. A veces es más práctico salir rápido estilo portero - delantero y a barraca, cosa que sucedió en la segunda parte tras la inferioridad númerica e ir ganando 2-1.

¿Los héroes de la remontada? La cantera, indistintamente de la jugada semi ensayada del gol de Jofre y posterior atragantamiento en la grada, 

¿La clave? el paradón de Joan Garcia al inicio de la segunda parte, aunque en la primera también tuvo un paradón de reflejos con el 1-1. Esa parada fue fundamental con un equipo con empanada mental, porque no hay un jugador con un par que indique al resto que el objetivo del fútbol es meter la pelota en la red de los tres palos del rival. Mucho toque horizontal sin profundidad y eso que estaba Nico y Aguado.

El árbitraje fue digno de Joan Laporta, todas las tarjetas para el Espanyol y todas las faltas en contra.

¿La roja de Aguado? Para mi naranja, pero llega tarde y golpea al tobillo, con lo cúal todo queda a criterio del árbitro (no discutible). Pero corners, saques de bandas equivocados, etc, fue lamentable, este árbitro ni de tercera y su segundo linier en el lote.

Al final con uno menos durante 25 minutos más el descuento de 7. Entonces hubo el clic en la grada, que anda cansada de muchos tostones de partidos. La grada se dió cuenta, que tanto tiempo aguantar con 10 con la mentalidad que tenemos actualmente no podría ser, excepto que empezaramos a tirar del carro y animar todo el campo como si fuera una final de Copa, y empezó a empujar y empujar en cada jugada donde los jugadores se multiplicaban por dos en las labores defensivas.

Había que hacer el partido lento y cerrar bien, pero no se cierra bien, a pesar de tener las dos líneas de 4 juntas con Martin arriba o Gonzalo al final que hizo un labor en defensa salvaje y descomunal. Bien posicionados pero mal defendido en muchos casos, suerte que los del Albacete son muy limitados en ataque y los centros por la banda mal defendida de Omar o se pasaban de largo o se iban fuera e ibamos ganando tiempo para acercarnos al victoria y al ascenso directo, dada la derrota del Eibar.

Ahora viene el partido de 7 puntos que puede decir muchas cosas, una si nos acercamos o no al lider ganandole. Al Leganés el empate no es malo porque ganan el gol average de la ida y mantendrían a 6 jornadas 4 puntos de distancia con el Espanyol que serían 5 reales. Pero si se gana, y que sea de dos goles de diferencia, la cosa del titulo se podría poner muy caliente.

Cómo se pierda, el Espanyol puede caer a la cuarta plaza. Es cuestión de ir a por el partido y si se puede ganar de 2 goles mejor.