domingo, 22 de abril de 2018

GIRONA 0-2 RCD ESPANYOL "GALLEGAZO, LIBERACION Y ENTREGA INFINITA"

La palabra clave ha sido liberación y entrega infinita. Darder jugó liberado cogiendo el balón atrás corriendo unos metros para pasar a al espacio a sus compañeros.

El equipo supo sufrir y tuvo un incomensurable Pau Lopez  que salvó todas las ocasiones con los desdoblamientos del Girona de una banda a otra y posteriores remates a bocajarro, uno de ellos al poste y otro que salvó con grandiosos reflejos. Es una característica muy común de los de Machin marean al rival en ataque con centros y segundos centros para liberar al delantero de la cercanía de los defensas.

Los goles uno tras un centro de falta, control, regate y para adentro antes del descanso. El otro en una contra donde en un pase al espacio magnifico de Darder la ha clavado en vaselina suave sobre el portero. También hemos chutado en el minuto 1 con Sergio Garcia y en la segunda parte han fallado ocasiones claras Baptistao y Granero. No esta mal 5 ocasiones en el partido tras un único entro. El fútbol consiste en meterla entre los tres palos, a parte de defender y no encajar goles.

A los "cules del nord" que cantaban a segunda, lo sentimos por ellos pero estamos a 1 punto de 12 de la salvación matematica y a 8 de 12 de ellos, porque les hemos ganado el gol averaje, que no se duerman, que el año que viene no juegan la Supercopa de Catalunya.

David Gallego ha sido como un soplo de aire fresco para el vestuario, veremos cuanto dura. Si funciona no buscaría sustituto fuera. Exijo la misma confianza que otros nombre que eran más ilustres como Paco Flores, Mauricio Pochettino, Sergio Gonzalez y Galca. 

En su día no apostamos por Rubí ni por Planagumá, espero no fastidiarla ahora.


GOL LARDIN Y RADUCIOU RCD ESPANYOL