martes, 7 de julio de 2020

El quinto Requiem del RCD Espanyol en primera, el más surrealista al sonido del reloj de Morricone en "La muerte tenía un precio"

El quinto Requiem del RCD Espanyol en primera, el más surrealista al sonido del reloj de Morricone en "La muerte tenía un precio"

El Espanyol esta a escasas horas de volver a segunda divisió por quinta vez en su historia.

Cómo el reloj lento de Morricone en sus películas y que ha determinado hace breves horas su muerte, el Espanyol camina hacía su descenso más surrealista de su historia. Yo he vivido dos, uno en Son Moix y otro en el Sardinero en el peor cumpleaños de mi vida, pero este es el más duro y el más surrealista. En casa del enemigo y en silencio, sin que los cules tanto sueñan de cantar durante varios años el "A segunda oé" que tan merecido tienen estos jugadores, pero no el escudo que llevan junto a su corazón. Este descenso es diferente porque el club esta bien financieramente, tiene un año para salvar los muebles, pero esta segunda no es la de los años 90, es muchísimo más dura. 


Y encontrar un Camacho es difícil, aunque dado que el verdadero esta con 65 años, casi jubilado y no para estos trotes. La versión 2.0 es Pacheta, pero hay que esperar que el Elche CF acabe la temporada y veremos si suben o no y si Pacheta se queda o no. Un hombre afable con la afición, símbolo para muchos, el hombre que marcó su único gol como perico en el Bernabeu y que le anularon de forma injusta el mejor gol de su vida en un cabezazo espectacular en un derbi.

La tumba esta cabada y son responsables todos, quizas un día de estos en un video recapitulemos los errores garrafales en particular de cada jugador y el grado de culpa, porque los centrales han regalado pases que han costado partidos como Calero al Valladolid, Lluís a la Real Sociedad, Bernardo al Osasuna estos en casa o Naldo en Granada. Los laterales han sido agujeros enormes desde Pedrosa que no vuelve, los agujeros de Javi López con multitud de goles por culpa suya de no estar en su sitio como el pasado domingo ante el Leganes y le podemos sumar como 6-7 goles más por su culpa y Victor Gómez que lo pagó todo en San Sebastian. A Pipa le han desbordado multitud de veces. Del medio del campo solo se salvan Pol Lozano y Nico Melamed. El resto un desastre en perdidas de balón. Darder y su Darderismos nunca han estado ni han parecido, David Lopez estuvo muy lento al principio y ahora es el único con Bernardo que marca a balón parado y los Iturraspe, Victor Sánchez mejor no hablar. Marc Roca se puede salvar pero al principio temporada también tuvo una baja forma espectacular. Y arriba un desastre Ferreyra, Calleri ha trabajado mucho, pero luego se diluye y no ha llegado a la esperada cifra de 9-10 goles que tuvó en el Alaves, Wu Lei ha fallado goles cantados como en campo del Betis. 

Y en cuanto a los nuevos se han diluido tras el Covid: Cabrera tras pasar la enfermedad se ha diluido su caracter y su garra, aunque sus saques de banda son extraordinarios. Embarba se ha diluido y desesperado en si mismo. Y el egocentrico Raul de Tomas (copia 2.0 barata de Cristiano Ronaldo) comenzó siendo determinante pero al final se ha diluido con su lesión. Suerte que estos jugadores tienen una claúsula de disminución de sueldo en caso de descenso. El problema es que Cabrera no se sabe bien su claúsula y Embarba son 40 millones y Raul de Tomas 60 millones. Los buitres ya pueden estar al acecho que no precisamos vender a pesar de bajar. Además hay 12 jugadores que acaban contrato y la mayoría con salarios altos.

Pericos, volvemos al tajo, hemos de unirnos para ponerlo todo patas arriba y celebrar el próximo Sant Jordi en primera, como en 1994. Va a tocar viajar a las islas afortunadas, a Asturias y mucho al sur de Madrid, pero solo nosotros podemos sostener este escudo y esta camiseta y toca hacer limpieza profunda. Lo aún más surrealista es que el femenino esta peor que el primer equipo y administrativamente ellas se han salvado, pero ellos van a pringar excepto que pase una ecatombe administrativa de impagos de varios equipos de primera o los que suban de segunda que no cumplan el fair play financiero y el pago de nóminas.

Y recordad unas cosa, nos han dañado las alas, pero los hombres pericos volaremos con los cojones y las mujeres pericas son las que tienen los ovarios más grandes.